Ciudad Renacimiento, a merced del crimen.

 

por: Joel Hernández Gómez.

 

Acapulco, Gro., (02/abr/2016). La zona de hospitales en Renacimiento se convirtió en calle fantasma.

Ante la ola creciente de inseguridad y asesinatos cometidos a plena luz del día, comerciantes semifijos de este asentamiento urbano abandonaron sus establecimientos y optaron proteger sus vidas.

Panorama desolador.

Los aproximadamente 4 mil elementos militares y policías federales desplegados en el puerto para evitar asesinatos no han sido suficientes para contener los crímenes, mucho menos para investigarlos.

Ejemplo de ello lo representan los establecimientos de venta de comida y tacos ubicados en ciudad Renacimiento, sobre la en la calle Juan R. Escudero, en la zona de hospitales, donde el pasado jueves 31 de marzo, durante la tarde, privaron de la vida a un matrimonio propietario de un puesto.

Debido al pánico y la zozobra, el resto de comerciantes decidió abandonar lo que representa el sustento económico de sus familias por temor a perder la vida.

La calle Juan R. Escudero luce solitaria y en penumbras, no obstante que representa el acceso principal, tanto de habitantes como personal médico, que acude a empresas y diversas unidades médicas de la zona.

Sin embargo, en punto de las 10 de la noche, los diferentes cuerpos de seguridad pública, locales, federales y castrenses, brillan por su ausencia.

 

Miedo en el hospital.

Una prueba de la vulnerabilidad de la zona, ocurrió la semana anterior, cuando un grupo de hombres armados ingresó al hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento, en busca de un enemigo del bando contrario, provocando temor entre el personal de la institución, sin que ninguna autoridad recorriera la zona para brindar seguridad.