Jóvenes guerrerenses lograron victorias de conjunto en olimpiada regional.

Foto: Selección de Guerrero celebra calificación en béisbol. (Indeg)

HB Deportes.

Acapulco, Gro., (11/05/2016). Las delegaciones de béisbol y volibol de sala de Guerrero lograron un papel histórico en la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional 2016, efectuada en Tlaxcala.

Lo mismo ocurrió en la fase regional disputada hace unas semanas en la sede Acapulco, donde varias escuadras lograron avanzar a las finales nacionales.

 

En resumen.

En deportes de de conjunto, la entidad guerrerense logró la calificación a la olimpiada nacional con dos equipos en baloncesto, dos en béisbol; dos en handball; uno en softbol; tres en volibol de sala, seis en volibol de playa y un equipo en futbol soccer, que logró cu calificación tras ganar una tanda de penales.

 

El ansiado retorno de la pelota caliente.

Después de 19 años, dos equipos de béisbol del estado de Guerrero lograron regresar a una olimpiada nacional, gracias al esfuerzo de los jóvenes dirigidos por los entrenadores Abraham Pineda y Javier Abraham Tufiño de Zihuatanejo y Acapulco.

Mientras que selecciones de tres categorías de volibol de sala lograron su boleto en este misma eliminatoria.

En total clasificaron nueve equipos de volibol, seis de playa y tres de salón, los que lograron calificar a la fase nacional, lo que representa una marca histórica y coloca al estado de Guerrero como la mejor delegación de la región centro-sur en volibol este 2016, señaló el Instituto del Deporte de Guerrero.

Entre los estados que conforman esta región se encuentran ciudad de México, Tlaxcala, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Morelos y Guerrero.

Los municipios guerrerenses que aportaron atletas para este logro se encuentran Iguala, Acapulco, Taxco de Alarcón y Zihuatanejo, con un trabajo de continuidad mayor a cinco años en el trabajo del volibol y sus diversas modalidades, y quienes ahora se deben preparar rumbo a la olimpiada nacional 2016.