La disidencia magisterial se pronunció en Xaltianguis.

 

Acapulco, Gro., (13/jun/2016). Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), efectuaron bloqueos intermitentes desde las 12 del día y hasta las 3 de la tarde, sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura del poblado de Xaltianguis, en el kilómetro 50.

 

xaltianguis ceteg

 

Los maestros sostuvieron un mitin, donde hubo reconocimiento al trabajo de la policía comunitaria de Xaltianguis como forma de organización e impulso del desarrollo de los pueblos.
Profesores que se oponen a la reforma educativa bloqueaban durante 60 minutos y posteriormente permitían el paso de automóviles durante alrededor de 10 minutos.

En el punto del bloqueo carretero, ubicado en la salida del poblado con rumbo a Chilpancingo, profesores disidentes, padres de familia, policía comunitaria de Xaltianguis y transportistas independientes, mostraron su respaldo al movimiento magisterial contra la reforma educativa.
El vocero de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, señaló que “no solamente luchamos contra la reforma educativa, sino con las enmiendas constitucionales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, como la reforma energética, la reforma hacendaria. No son reformas para beneficiar al pueblo”.

Maestras mostraron una pancarta con el mensaje: “Una injusticia hecha a uno, es una amenaza contra todos. Hoy soy víctima de la injusticia, mañana tú, después todos…Dignidad magisterial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *