Profesores protestaron para exigir que educación física no desaparezca.

 

Agencia Tintarena.

Acapulco, Gro., (17/oct/2016). Maestros y estudiantes de la carrera de Educación Física de diversas regiones del estado de Guerrero, marcharon durante la mañana sobre la franja turística y mantuvieron un bloqueo de aproximadamente una hora en ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta bandera, frente al parque Papagayo.

El profesor Jorge Radilla Castro, manifestó que “lo que pasa es que dentro de la reforma educativa a educación física se le contempla como un área, a la cual se le cambia el nombre a Desarrollo corporal y salud”.

Advirtió que “ello representa que nosotros perdemos ciertas atenciones del sector educativo, esta área la podría impartir cualquier persona que esté en contacto con el sector salud, y a nosotros como licenciados en educación física nos tendrían que hacer a un lado”.

Con ello serían afectados 4 mil profesores en diversas prestaciones y trámites como la jubilación.

ed-fis-tinta-02-17102016

En la movilización participaron maestros de educación de las regiones Acapulco, Centro, Norte y Montaña baja.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, los profesores caminaron hasta la glorieta de la Diana, donde efectuaron otro bloqueo.

Los maestros accedieron a sostener una mesa de trabajo con autoridades educativas en el edificio Oceanic 2000, en la zona Dorada, y fue desactivada la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *