Lewis Hamilton se coronó en el Gran Premio de México 2016 ante entrada espectacular.

 

Fotos: Pedro Pardo.

HB Deportes.

Ciudad de México (30/oct/2016). El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, conquistó el Gran Premio de Fórmula 1 de México, efectuado en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.

Esta es la victoria número 51 de su carrera, con lo que iguala al francés Alain Prost, segundo en la lista histórica.

El segundo lugar fue para el alemán Nico Rosberg, quien ganó la prueba el año pasado, y quien es favorito para obtener su primer título en la Fórmula 1, en las dos carreras que faltan del serial.

Se informó que el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien había terminado en tercer lugar,  fue penalizado con 10 segundos y retrocedió al quinto lugar.

Daniel Ricciardo (Red Bull) de Australia, que era cuarto, se quedó con el tercer lugar; y su compañero de escudería, el holandés Max Verstappen, quedó en la cuarta posición.

La próxima carrera, la penúltima del campeonato, se disputará en dos semanas en el circuito de Interlagos, en Brasil.

for-1-03-30102016-pardo-hb

Derrama económica.

De acuerdo con datos publicados por El Economista, estima que la competencia de Fórmula 1, que se realizó del 28 al 30 de octubre, dejó una derrama económica de aproximadamente 16.7 millones dólares en la ciudad de México, la cual, se calcula que fue visitada por 165 mil personas, para una ocupación hotelera superior al 70 por ciento durante los tres días del evento.

 

 

Fotos Galería: Pedro Pardo, Abraham Hernández, cuentas de Twitter @MiguelManceraMX y @GobCDMX

[Best_Wordpress_Gallery id=”7″ gal_title=”Fórmula 1″]