Africanos dominaron nuevamente la media maratón Acapulco.

HB Deportes.

Acapulco, Gro., (6/nov/2016). Más de 3 mil corredores tomaron parte en la media maratón Acapulco 2016.

Los africanos dominaron la competencia.

 

Rama varonil.

El primer sitio en la rama varonil categoría libre, correspondió a Geoffrey Kenisi Bundi de Kenia, quien participó con la playera 476, con tiempo de una hora, 5 minutos y 33 segundos.

El segundo lugar fue para Wilfred Nyatogo, también de Kenia, con una hora, 5 minutos y 54 segundos.

El tercer puesto entre los varones se lo llevó Robert Kiprotich Letting, con una hora, 6 minutos y 41 segundos.

En esta categoría el mejor guerrerense fue Israel Morales Nava de Tixtla, quien concluyó en la cuarta posición, con una hora, 8 minutos y 8 segundos.

 

Rama femenil.

Kigen Leah Jebiwot de Kenia, terminó en la primera posición con una hora, 18 minutos y 43 segundos.

En segundo puesto arribó a la meta la experimentada atleta, también de Kenia, Grace Wambui Nganga, en una hora, 24 minutos y 23 segundos.

Gladis Paula Hernández de Iguala fue la mejor guerrerense en esta categoría, quien concluyó en la tercera posición, en una hora 25 minutos y 10 segundos.

 

El boleto a Sendai.

Mientras que los mejores acapulqueños de la competencia, Omar de la Cruz y Mariela Román, ganaron su boleto a la media maratón de Sendai, Japón, pues así lo especifica la convocatoria.

Un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán fue cerrado en su totalidad por la policía vial durante las primeras horas de la mañana para dar paso a la competencia.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre, expresó que “este encuentro es estratégico, es parte de poder reducir los índices de inseguridad, creo que fortalecer a las familias, fortalecer la convivencia, reconstruir el tejido social es fundamental y es parte de la prevención”.

Señaló que “vamos por buen camino y mi gobierno le está poniendo todo el énfasis, todas las ganas y el entusiasmo a eventos que fortalecen el tejido social y la convivencia de las familias”.

[Best_Wordpress_Gallery id=”10″ gal_title=”Media Maratón Acapulco 2016″]