Arrancó en Xaltianguis torneo escolar de futbol mixto.

 

Acapulco, Gro., (23/nov/2016). La Secretaría de Educación Guerrero, en coordinación con el Instituto del Deporte de Guerrero, inauguró en Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, el “Torneo de futbol Gobernador Escolar Mixto 2016-2017 Héctor Astudillo Flores”, que cuenta con la participación de más de 400 equipos de educación Primaria del municipio de Acapulco.

El objetivo de esta competencia que se desarrollará hasta el 11 de junio de 2017, es propiciar el desarrollo integral de las capacidades del alumnado, a través de la activación física, la equidad de género y la convivencia armónica al interior de los planteles educativos participantes.

 

Detalles.

El campeonato se divide en tres fases, la primera es la de grupos, la segunda es la municipal y la tercera es la fase regional.

Los equipos están conformados por niñas y niños, con un mínimo de 16 participantes y máximo 22 (mitad y mitad), siendo obligatorio jugar con 5 niñas y 6 niños.

El primer lugar ganará un viaje a la ciudad de México a ver un partido de futbol profesional de la primera división en el estadio Azteca, así como una visita al museo infantil Papalote.

El segundo lugar ganará una visita turística cultural a Chilpancingo.

El tercer lugar obtendrá una función especial de cine con paquete incluido.

Todos los equipos participantes serán beneficiados con un paquete de material deportivo conformado por balones de fútbol, básquetbol, voleibol, aros y conos deportivos para actividades de educación física.

La inauguración fue encabezada por el director del Deporte en Guerrero, Román Bello Vargas, y representantes del gobierno municipal de Acapulco.