Transportistas tomaron bulevar de las Naciones para protestar contra “gasolinazo”.

 

Agencia Tintarena

 

Acapulco, Gro., (17/ene/2017). Cientos de transportistas se manifestaron en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante, para protestar contra el incremento al precio de la gasolina.

Los inconformes exigieron subsidio para comprar gasolina, refacciones y reparación de unidades, o en su defecto, autorización para aumentar la tarifa del pasaje.

Chóferes arribaron a las oficinas de Promotora Turística (Protur) alrededor de las 10 de la mañana, donde estacionaron sus unidades, taxis amarillos, azul con blanco, rojo con blanco, urvans y camionetas de pasajeros, a ambos lados de la vialidad.

Otra inconformidad de los trabajadores del volante son las irregularidades en la venta de gasolina, al señalar que en Acapulco los expendios venden litros incompletos.

Alrededor del mediodía, los transportistas bloquearon ambos sentidos del bulevar de las Naciones durante aproximadamente 10 minutos, para solicitar ser recibidos por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

 

transp-03-17012017

 

 

Testimonios.

Juan Mariche, representante de la Organización Antorcha Revolucionaria, que cubre la ruta de Mozimba en la modalidad de Urvan, expresó que “la inconformidad de nosotros es el alza de la gasolina, todo está caro, necesitamos aumentar la tarifa del pasaje, pues muchos estamos pagando las camionetas en que ofrecemos el servicio, pues las sacamos a crédito”.

Jorge Díaz Perdomo, representante de la organización 27 de octubre de Transportistas, e integrante del Bloque de Organizaciones Transportistas de Guerrero, manifestó que “no queremos aumentar el pasaje, queremos que bajen la gasolina, el incremento nos perjudica a todos, amas de casa, transportistas, subió la gasolina, el gas, en la noche prendemos la luz y sale más caro”.

 

transp-02-17012017

 

 

Alza al pasaje no está autorizada.

El director de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad en el estado de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, sostuvo que no está autorizado el aumento al pasaje del transporte público en ninguna de sus modalidades, hasta que no sea concluido un estudio socioeconómico.

 

transp-04-17012017

 

Piña Garibay puntualizó que “puede ser justa la petición de los transportistas, pero se debe esperar el resultado del estudio, ya se está haciendo en las rutas de Colosio y Coloso, y posteriormente se hará en la zona de la Jardín”.

El funcionario indicó que hasta el momento han sido sancionados 47 chóferes por incrementar la tarifa del pasaje o portar documentos apócrifos de autorización de aumento al pasaje.

Los inconformes fueron recibidos por Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del gobernador, con quien acordaron mesas de trabajo para analizar la problemática de cada organización.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *