Deportista de Guerrero dominó prueba de velocidad en Nuevo León.

 

HB Deportes.

 

Acapulco, Gro., (19/feb/2017). El joven velocista guerrerense Roberto Radilla Marbán, comenzó con una victoria la temporada de atletismo 2017, al obtener el primer lugar en la prueba final de la carrera de 110 metros con vallas en acciones de la categoría sub -18, en la edición 49 del Encuentro Atlético de la Universidad Autónoma de Nuevo León,  disputado en la ciudad de Monterrey, al norte de la República Mexicana.

El acapulqueño conquistó el triunfo con marca de 14:28 segundos, con lo que mejora su marca de 2016, de 14:26.

Otros acapulqueños que han destacado a nivel nacional en categorías juveniles de la prueba de 110 metros con vallas en años anteriores, son Alejandro Febronio Hernández y Omar Norhier Marín.

 

Detalles.

La edición 49 del Encuentro Atlético de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se desarrolló en las instalaciones deportivas Raymundo “Chico” Rivera de Monterrey, y participaron aproximadamente 500 deportistas procedentes de diversos estados de la República Mexicana.

Entrenadores de Radilla Marbán explicaron que esta competencia representó el inicio de la temporada rumbo al campeonato mundial junior de atletismo, programado para llevarse a cabo en Nairobi, Kenia este mismo año.

 

IMG-20170219-WA0031

Historia de triunfos.

El atleta Roberto Radilla Marbán es actual ganador del premio estatal del Deporte 2016, y se especializa en las pruebas de velocidad y vallas.

Entre sus máximos logros, se encuentra la obtención de la medalla de plata en la Olimpiada de Monterrey, Nuevo León, en 2015; el primer sitio de la prueba de los 110 metros con vallas, en acciones  del campeonato nacional organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, disputada también en Monterrey, en 2016.

Es ganador de la medalla de oro en la olimpiada nacional 2016, disputada en Cuernavaca, Morelos.

Radilla Marbán actualmente es parte del seleccionado mexicano que participará en el campeonato mundial junior, programado para llevarse a cabo en Nairobi, Kenia.

 

Fotos: Archivo y cortesía del Instituto del Deporte de Guerrero.