Policías comunitarios de Cacahuatepec tomaron protesta ante la CRAC.

 

Agencia Tintarena
Por: Héctor Briseño.

Acapulco, Gro., (23/abr/2017). La mañana del domingo (23/abr/2017), en asamblea con la presencia de mandos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), fue tomada protesta a elementos y coordinadores de la policía comunitaria de los bienes comunales de Cacahuatepec, cuya Casa de justicia se encuentra en La Concepción.

El consejero de la CRAC, Valentín Hernández Chapa, conminó a coordinadores y policías comunitarios a conducirse con transparencia, trabajo en equipo, reconocer los errores y trabajar de acuerdo a las decisiones que se tomen en asamblea.

En la ceremonia participaron dirigentes sindicales y magisteriales, entre otras organizaciones no gubernamentales.

 

Respetar el territorio: Tlachinollan.

El director del Centro de Defensa de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, expresó que la alianza estratégica entre la policía comunitaria de Cacahuatepec y la Casa de Justicia de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, es un mensaje al Estado y al gobernador Héctor Astudillo Flores: “que aquí hay pueblo y aquí se va a aplicar la justicia, y que el territorio se tiene que respetar”.

Barrera Hernández expresó que “desde la raíz comunitaria se tiene reconstruir el estado de Guerrero. El sistema de seguridad del Estado está colapsado, y no existen contrapesos políticos que puedan obligar a que autoridades cumplan con su mandato de respetar la ley”.

 

Derechos negados.

Enfatizó que no se trata solamente de defender los territorios en contra de mega proyectos, sino también de defender la soberanía del pueblo para garantizarle los derechos básicos.

 

tlachi-escuela

 

El director de Tlachinollan subrayó que “no es posible que desde esta región se alimenten los hoteles de Acapulco, y en esta región no hay agua potable ni proyectos para garantizar el derecho a la alimentación”, y puntualizó que “es el pueblo el que tiene que reconstituir la estructura de organización, fincada en el servicio y la protección de los derechos colectivos de comunidades indígenas y campesinas”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *