Dignidad y vocación de servicio, valores que el Pentatlón promueve en Acapulco.

 

HB Deportes.

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (27/jul/2017). Con vistosa y solmene ceremonia, inició la convención nacional del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, en el jardín sur del Centro Internacional Acapulco (CIA), en la zona Dorada, que este jueves promedió 84.3 por ciento.

 

Jóvenes de compromiso.

Con la premisa de mantener vigente el compromiso con México, jóvenes de diversos estados de la República Mexicana iniciaron actividades deportivas, militares y culturales en este puerto.

Organizadores señalaron que son 8 mil personas las que toman parte en 150 pruebas deportivas.

Las acciones de este día comenzaron alrededor de las 7 de la mañana, con un desfile de contingentes juveniles del Pentatlón sobre la avenida Costera Miguel Alemán, desde el edificio Costera 125, hasta el jardín sur del CIA.

 

penta-uno

 

Humanos con dignidad y vocación.

El director Jefe nacional del Pentatlón, Raúl Hernández Padilla, quien tomó protesta a los competidores, recordó que el diario pentatlónico refiere que el ser humano no debe esperar reconocimiento de ninguna persona para conducirse con dignidad, frase que refleja el compromiso y limpieza en el actuar y conducir del Pentatlón Deportivo Militarizado.

Hernández Padilla remembró que “hablar de Guerrero con don Vicente, estado férreo combatiente de la Independencia; Hermenegildo Galeana entregó su valor y entregó su apoyo a José María Morelos y Pavón”.

Pidió demostrar al mundo que el pentatlón deportivo militarizado tiene calidad, cabalidad, compromiso y rectitud en su trabajo; así como detección de talentos deportivos, a quienes descubre, impulsa y proyecta, para convertirlos en campeones panamericanos, olímpicos y mundiales; y hagan una vida decorosa en su actividad personal.

 

penta portada original

 

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo; el director del Deporte de Guerrero, Román Bello; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez; así como el segundo oficial de infantería, Francisco Javier Martínez Alarcón, y elementos de la Novena Región Militar.