Entrenadores de Guerrero van por los “Óscar” del deporte nacional.

HB Deportes

por: Héctor Briseño.

 

 

Acapulco, Gro., (29/nov/2017). En el Cinépolis VIP Galerías Diana, al estilo de las grandes funciones de estreno del cine mundial, se presentó la convocatoria de la Olimpiada estatal 2018.

Ante la presencia de directivos municipales del deporte, seleccionados, coordinadores y presidentes de asociaciones deportivas de la entidad, se llevó a cabo la esperada presentación de la convocatoria.

El director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas, informó de su asistencia a la reunión con integrantes del Sistema Nacional del Deportes, para el próximo 30 de noviembre, en la que se tomarán acuerdos acerca de la Olimpiada Nacional 2018, además de darse a conocer la sede.

Posteriormente, se hizo la lectura de la Convocatoria de la Olimpiada Nacional 2018 en su fase estatal, donde se contempla la participación de diversas disciplinas en las categorías infantil y juvenil de las ramas varonil y femenil.

Sin embargo, Bello Vargas expresó que podría haber adecuaciones en el documento final, pues se tiene previstas modificaciones en la olimpiada.

 

convo-01

 

Detalles.

El periodo de inscripciones para la fase estatal será del 8 al 12 de enero de 2018 en las instalaciones del Indeg.

Por otra parte, las inscripciones a la fase regional y nacional se darán a conocer una vez emitida la Convocatoria de la Olimpiada Nacional 2018.

Como parte del evento, se hizo entrega de apoyos económicos enviados por el gobierno estatal a los deportistas Itzel Rodríguez Trujillo, medallista de Taekwondo; Katerine Albarrán Castro, medallista de la olimpiada nacional de voleibol de playa; a Luis Alberto Villegas Juárez, medallista de Taekwondo, al presidente de la Asociación de Tiro con Arco, Billy Deloya Parra; y al entrenador de taekwondo, Óscar Carrera Escobedo.

Las fechas para las competencias de cada disciplina se darán a conocer a la brevedad.