Goleador acapulqueño Martín Galván marcó diferencia en “derbi” de Salamanca.

 

HB Deportes

 

Foto: Especial. José Vicente. Cortesía Martín Galván.

 

Acapulco, Gro., (12/dic/2017). El jugador acapulqueño Martín Galván Romo busca recuperar el camino del ascenso en su trayectoria como futbolista profesional, ahora en la tercera división de España, donde milita en el club Salmantino UDS, desde junio pasado.

El delantero acapulqueño de 24 años de edad, concluirá pronto la primera parte de la temporada, durante la cual ha anotado en dos ocasiones, y aprovechará el descanso de invierno para realizar un breve viaje a México.

El equipo Salmantino marcha en segundo lugar del grupo 8 de la competición de la rama de tercera división con 36 unidades, en sector compuesto por 20 equipos.

En el liderato de este pelotón marcha el club Unionistas de Salamanca con 38 puntos, equipo al que el Salmantino logró derrotar la semana anterior, después de vencer al conjunto La virgen del Camino.

 

 

 

Los reflectores.

Salmantino derrotó uno por cero a Unionistas de Salamanca con anotación del jugador acapulqueño Martín Galván de tiro libre directo desde fuera del área, que coloca al equipo con amplias esperanzas de calificar al play off del ascenso.

El acapulqueño jugó 44 minutos el derbi local entre Salmantino y Unionistas de Salamanca, en el estadio Helmántico, con capacidad para poco más de 17 mil aficionados, el cual registró importante entrada en las tribunas, en partido que ganó su equipo gracias a su gol anotado al minuto 20, y aunque después salió lesionado, Galván Romo ha logrado atraer las miradas con su actuación decidida.

El joven Martín Galván también jugó 75 minutos ante el Arandina.

Ante diversas ausencias de este equipo, heredero del club Unión Deportivo Salamanca, que desapareció en 2013, se espera que el mexicano Martín Galván juegue los últimos dos compromisos con su conjunto antes del receso invernal.

 

 

 

Entrenador ex seleccionado.

El goleador Martín Galván es dirigido por el ex seleccionado de futbol de la selección de España en México 86, Ramón María Calderé, quien anotó dos goles a Argelia en el partido disputado en Tec de Monterrey, en el triunfo español de 3-0.

Martín Galván ha jugado 952 minutos, ha anotado dos goles, ha sido convocado 11 ocasiones como titular. Ha recibido dos tarjetas amarillas y ha ingresado al campo de cambio en tres partidos, de acuerdo a la página del club en Wikipedia.

En el Salmantino militan cuatro mexicanos más. Marco Iván Pérez de 30 años, Rodrigo Vera de 23 años, Diego Franco de 25 años, y Saúl Villalobos de 26, tres de ellos, al igual que Martín Galván, ex seleccionados mexicanos en categorías juveniles.

 

También te puede interesar…

 

 

La entrevista con el guardameta profesional acapulqueño Guillermo Pozos.