Duplas de Iguala dominaron estatal de voleibol playero en Tamarindos.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (28/ene/2018). Más de 60 parejas provenientes de diversos municipios del estado de Guerrero, tomaron parte en la olimpiada estatal de voleibol de playa, la cual inició actividades el sábado y concluyó el domingo con la realización de aproximadamente 122 partidos.

Seleccionados de Iguala ganaron tres de las seis categorías en disputa.

 

voli-09

 

Detalles.

La eliminatoria de este fin de semana se efectuó en playa Tamarindos de Acapulco, donde fueron adaptadas cinco canchas para la práctica del voleibol playero.

 

voli-07

 

El presidente la Asociación de Voleibol de Guerrero, Francisco Román Quinto Pineda, detalló que participaron 68 parejas en las ramas varonil y femenil, divididas en tres categorías cada una, con jugadores y jugadoras provenientes de Tecpan, Taxco, Atoyac, Zihuatanejo, Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

La primera pareja en obtener su boleto a la olimpiada regional fue la de Katerine Esperanza Albarrán Castro y Martha Melisa Luna Campos, del Centro de Enseñanza del voleibol Acapulco (Ceva), en la categoría femenil mayor.

Quinto Pineda subrayó que a las siguientes etapas de la olimpiada nacional no acuden solo las parejas ganadoras, sino que se arma un conjunto con las y los mejores jugadores para representar al estado de Guerrero.

 

voli-06

 

Resultados completos.

(Con información del Instituto del Deporte de Guerrero)

 

 

voli-04

 

Rama Femenil.

Categoría Juvenil menor femenil (2003-2004), el triunfo fue para Zihuatanejo.

Categoría Juvenil mayor femenil (2002-2001), la victoria fue para Centro Municipal de Capacitación y Desarrollo (Cemec) de Iguala.

Categoría Juvenil nacional femenil (2000-1998), la dupla ganadora fue la de CEVA Acapulco.

 

voli-05

 

Rama Varonil.

Categoría Juvenil menor varonil (2003-2004), el ganador fue el conjunto de la Escuela de Formación y Desarrollo (Esfo)  deTaxco.

Categoría Juvenil mayor varonil (2002-2001), los ganadores fueron los representantes de CEMEC Iguala.

Categoría Juvenil Nacional Varonil (2000-1998), la pareja del CEMEC Iguala se llevó la victoria.

 

 

voli-01