“Cansancio y nerviosismo” provocaron nueva eliminación para softbol de Guerrero.

 

HB Deportes

 

Ciudad de México, (19/mar/2018). El Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) informó que los tres equipos de softbol representativos de la entidad, los cuales disputaron el torneo clasificatorio regional en la capital del país, quedaron fuera de la olimpiada nacional 2018, que tendrá lugar en Chihuahua.

 

soft-03

 

Detalles.

El pasado fin de semana, la delegación guerrerense de softbol participó en la etapa regional de la olimpiada nacional 2018, disputada en las canchas de la Liga Olmeca y la Liga Maya de la ciudad de México.

 

soft-02

 

En la justa tomaron parte tres equipos de Guerrero en las categorías juvenil menor femenil, juvenil mayor femenil, y juvenil mayor varonil, que solamente cosecharon derrotas durante el segundo día de actividades, lo que impidió cualquier posibilidad de avance.

Los conjuntos de softbol de Guerrero fueron superados en los momentos culminantes, y derrotados por las selecciones de la ciudad de México y Puebla durante el segundo día de competencias, lo que fue atribuido por directivos al “cansancio y nerviosismo”.

 

soft-01

 

Las derrotas.

La selección de la categoría juvenil menor femenil de Guerrero, perdió 2-6 y 0-9 ante  Puebla y la ciudad de México.

El combinado de la categoría juvenil mayor femenil de Guerrero cayó  3-5 y 3-14 ante Puebla y la Ciudad de México.

Mientras que el equipo guerrerense de la categoría juvenil mayor varonil, perdió 1-7 ante la ciudad de México.

No obstante el apoyo prestado por el Indeg a los combinados de softbol de Guerrero, para viaje y estancia, ningún equipo de esta disciplina logró colarse a la olimpiada nacional.

 

 

soft-04

 

Fotografías: Cortesía Indeg.