Profepa inició recorridos para evitar pesca ilegal en mares de Costa Grande.

 

HB Noticias

 

Zihuatanejo, Gro., (18/may/2018). La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que fueron iniciados de recorridos de supervisión y vigilancia ante denuncias ciudadanas de pesca ilegal en Zihuatanejo y otros municipios de la región de Costa Grande de Guerrero.

 

Detalles.

La Profepa informó que personal de la dependencia, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, realizó un recorrido de vigilancia a lo largo de 209 kilómetros, equivalente a 130 millas náuticas, donde únicamente se observaron tres embarcaciones de pesca menores, las cuales no representan un riesgo para la fauna marina.

A través de un comunicado, la Profepa señaló que en atención a denuncias realizadas a través de redes sociales, donde se culpaba a barcos atuneros por la pesca incidental de delfines y tortugas en costas de Zihuatanejo, fue implementado un operativo de inspección y vigilancia en las zonas de Isla Grande Ixtapa, municipio de Zihuatanejo; Playa Valentín y Calvario, municipio de Petatlán; Bahía de Papanoa y Puerto Vicente Guerrero, del municipio de Tecpan de Galeana.

 

profepa-18052018

 

La Profepa explicó que la finalidad es la detectar e inhibir, en su caso, actividades de pesca incidental de tortugas marinas y delfines denunciadas recientemente en redes sociales.

En total se recorrieron un total de 130 millas náuticas, explicó la dependencia, en donde únicamente se observaron tres embarcaciones de pesca menores.

La primera frente a los Morros de Barra de Potosí, y una segunda frente a Playa Valentín, ambas ubicadas en el municipio de Petatlán; además de una tercera en Bahía de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, las cuales no representan un riesgo para la fauna marina.

No obstante lo anterior, la Profepa advirtió que continuará realizando, de manera coordinada con la Secretaría de Marina, recorridos de vigilancia costera de manera sistemática, a fin de detectar posibles irregularidades, principalmente donde supuestamente fueron avistadas embarcaciones que realizaban pesca incidental.

 

PROFEPA_Recorrido Costas de Zihuatanejo con SEMAR 4

 

 

Fotos: Profepa.