Los nuevos tachones que forman parte de los relatos del futbol mundial.

 

HB Deportes

 

Con fotografías de: Bernandino Hernández.

 

Barcelona, España. (30/may/2018). Los botines de Andrés Iniesta forman parte ya de la historia del futbol.

El pasado 27 de abril, el futbolista Andrés Iniesta se despidió del Barcelona, club con el construyó una crónica que quedará grabada por siempre en los anales del balompié español y mundial.

A sus 34 años de edad, el futbolista originario de Fuentealbilla, Albacete, prácticamente lo ha ganado todo como futbolista, en 22 años de carrera con el “Barza”.

 

barza 05

 

Atrás quedan nueve campeonatos de liga, cuatro “Champions League”, seis Copas del Rey, siete Súper copas de España; tres súper copas de Europa, tres Mundiales de Clubes, para un total de 32.

 

barza 04

 

El centrocampista Andrés Iniesta ganó además la copa del Mundo con la selección de España, en el torneo de Sudáfrica 2010. Fue un gol anotado con su pierna derecha a la selección de Holanda, el que le dio el trofeo de primer lugar a los españoles.

También ha sido campeón de Europa con su selección en 2008 y 2012.

 

barza 09

 

Revivimos aquí imágenes del estadio Camp Nou de Barcelona, captadas por el fotoperiodista acapulqueño Bernandino Hernández, durante su estadía en España para recibir el galardón Miguel Gil.

Galería de fotos.

 

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”27″ gal_title=”Barcelona Iniesta”]

 

 

 

 

Para acompañar las fotografías, hemos decidido utilizar frases de Andrés Iniesta cuando anunció su despedida del Barcelona (27/abr/2018).

 

barza 12

 

 

Los zapatos de futbol de Andrés Iniesta quedarán guardados para siempre, junto a los de Leo Messi, con otras leyendas del club azulgrana, mientras las tribunas del Camp Nou esperan en silencio nuevas batallas en que los aficionados culés festejen en un futuro, nuevos títulos ganados por un futbol de ensueño.

También te puede interesar…

 

El gol se volvió palabra: Cuentos del futbol lunar. Capítulo I / (II).

 

 

 

Ropa sudada y fetichismo: 10 curiosidades del deporte que podrían servir para salir de pobres.