Maratón “Día de la Marina” de aguas abiertas fue para nadadores de Morelos.

Foto: El buque Patrulla Oceánica ARM “Prieto” (PO-143), permaneció en la bahía el domingo.

HB Deportes

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (3/jun/2018). El atleta Roberto del Río de Cuernavaca, Morelos, del club Aquaelite, conquistó la competencia de cinco kilómetros de aguas abiertas efectuada con motivo del Día de la Marina, disputado en la bahía de Acapulco.

 

marina 12 2018

 

El morelense de 22 años de edad ganó la prueba con tiempo extraoficial de 1:10:00 horas.

 

marina 07 2018

 

Detalles.

La prueba de los 5 mil metros tuvo como punto de salida el Malecón del zócalo, a las 8 de la mañana; y como meta, la playa del Cici, frente a la colonia Costa Azul.

 

marina 10 2018

 

Los nadadores tuvieron como principales obstáculos las aguamalas, las corrientes marinas, y al inicio de la competencia, la basura orgánica e inorgánica que provocó la tormenta ocurrida en Acapulco la madrugada y mañana del sábado anterior.

 

marina 05 2018

 

Debido a la presencia de basura sobre la franja de arena, trabajadores de la dirección del deporte municipal auxiliaron en labores de limpieza para tener despejada la zona de meta.

 

marina 02 2018

 

 

 

La justa fue organizada y promovida por la Unión Acuática Guerrerense, y tomaron parte alrededor de 150 nadadores, entre ellos, un grupo de niños pertenecientes a diferentes clubes acuáticos, quienes forman parte del nuevo semillero de talentos de la natación guerrerense.

 

marina 11 2018

 

“Si yo puedo, todos pueden”.

Al concluir el recorrido, Roberto del Río explicó que además de nadador de alto rendimiento, es civil voluntario de la Marina.

Comentó que “entreno muy seguido en Acapulco, el recorrido fue muy fácil, aunque había mucha aguamala. Es muy bonito, no hay mucha corriente, el problema es que hay que cuidar las aguas y no tirar basura en las playas, había mucha basura”, enfatizó.

Roberto del Río señaló que “llevo 12 años en alto rendimiento en natación, y lo que les puedo decir a los muchachos es que si yo puedo, todos pueden, lo importante es el orden, la constancia y la disciplina”.

El segundo puesto fue para Iván castro del club UDA Acapulco.

La tercera posición correspondió a Cervando Martínez del club Uagro de Acapulco.

En cuarto puesto arribó Abraham Velasco del centro acuático La Paz.

 

marina 14 2018

 

Acapulqueña por Morelos.

En la rama femenil categoría libre, la ganadora fue la nadadora acapulqueña Frida Santiago Ramírez, quien ahora nada para el club Palmyra de Morelos, quien concluyó el trayecto con tiempo extraoficial de 1:25:00.

 

marina 13 2018

 

La ex nadadora por el IMSS Guerrero, consideró que “la prueba fue un poco larga, me hubiera gustado que hubiera un poco más de boyas para guiarnos en el camino, pues casi no se veía nada por el sol”, y advirtió que “al principio había mucha basura”.

 

marina 03 2018

marina 04 2018