Equipos deportivos de la UAGro destacan en inicio de Juegos Nacionales.

Foto: Cortesía Uagro TV.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (19/jun/2018). La delegación guerrerense que participa en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, los cuales se disputan en Morelia, Michoacán, iniciaron su participación con el pie derecho.

Equipos del nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) han logrado resultados positivos en su búsqueda de mejorar la actuación general de la edición de 2017 de este encuentro deportivo, cuando la delegación de Guerrero ganó cuatro medallas y ocupó la novena posición nacional.

 

Calificados en futbol.

 

indeg more 02

Foto: Cortesía Instituto del Deporte de Guerrero.

 

La selección de futbol femenil de Guerrero, representativa del Cetis 116 de Acapulco, obtuvo su pase a la segunda ronda, luego de empatar a un gol con su similar de Guanajuato; derrotar uno por cero a Michoacán; y tres goles por uno a Tamaulipas.

 

uagro 02 more

Foto: Cortesía Uagro TV.

 

También calificó a la siguiente ronda el equipo de la Preparatoria 13 de la Uagro de Zihuatanejo en futbol varonil, en resultados de este martes por la tarde.

 

Sobresalen en baloncesto.

La selección de baloncesto varonil, representada por la Preparatoria 9 de Chilpancingo de la Uagro, logró calificar a la siguiente ronda al derrotar 42-28 al equipo de Durango. En el primer día de actividades, los jóvenes estudiantes de la Uagro también derrotaron a Veracruz 33-17, y a Yucatán 52-15.

 

indeg more 01

Foto: Cortesía Instituto del Deporte de Guerrero.

 

 

Mientras que el equipo femenil de básquetbol, representado también por jóvenes de la Preparatoria 9 de la Uagro de Chilpancingo, fue eliminado por la Preparatoria Madero de Aguascalientes, aunque inició su participación con un triunfo sobre Sonora 46-30.

El contingente se compone por 161 jóvenes deportistas, quienes participan en 10 disciplinas.

La delegación se integra por jóvenes de todo el estado de Guerrero, quienes estudian en planteles de la Dirección general de Bachilleratos, la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos; la Uagro y el Colegio de Bachilleres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *