Abstencionismo en Carrera por la Democracia efectuada en Acapulco.

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (23/jun/2018). Alrededor de 200 personas participaron en la cuarta Carrera Por la Democracia, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la avenida Costera Miguel Alemán, la cual tuvo como punto de salida el parque de la Reina, y como llegada, el Asta Bandera frente al parque papagayo.

 

carrera democracia 04

 

Un sentido de la vialidad fue cerrado a la circulación vehicular entre 8 y 10 de la mañana.

En la carrera, de carácter amistoso, tomaron parte funcionarios de casilla, ciudadanía en general, trabajadores y colaboradores del INE y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero.

 

carrera democracia 07

 

Los participantes recibieron playeras rosas y blancas con el mensaje: “Porque mi país me importa #Voto libre 1 de Julio”, así como pulseras.

 

carrera democracia 01

 

Antes de iniciar la caminata, se efectuaron rutinas de calentamiento y acondicionamiento físico.

 

Detalles.

Sandra Miranda Castro, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 04 del INE, explicó que “el objetivo es promover el voto libre e informado, hacer un llamado a la ciudadanía guerrerense, a que vote el próximo primero de julio”.

Enfatizó que “para eso estamos en el INE, trabajando, para tomar las medidas correspondientes, para tener certeza de que el voto que depositen los ciudadanos será contado de esa manera”.

Miranda Castro recalcó que “estamos listos para el gran día, el primero de julio, invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas a que ejerzan su derecho, es la mejor arma que tenemos en este momento para hacer escuchar nuestro sentir”.

 

carrera democracia 06

 

Puntualizó que los ciudadanos son pieza fundamental el día de la elección.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 04 del INE puntualizó que lo importante es que el próximo primero de julio, la población ejerza su voto de forma libre y secreta.

Manifestó que “el próximo domingo primero de julio estaremos instalando las casillas en el Distrito 04 federal, se instalarán 534 casillas, de las cuales 10 son especiales, donde podrán emitir su voto ciudadanos en tránsito”.

 

carrera democracia 02

 

Acapulco, municipio turístico.

Sandra Miranda Castro recordó que Acapulco es un municipio eminentemente turístico, por lo que es importante que la ciudadanía conozca que  puede ejercer su voto en estas casillas especiales.

Precisó que son 750 boletas por cada casilla especial, algunas de las cuales se encuentran ubicadas en el Centro Internacional Acapulco, en el parque Papagayo, una en Pie de la Cuesta, una en Caleta, una en el zócalo del puerto y otra más en el hotel Gran Plaza Acapulco, antes Crowne Plaza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *