La acapulqueña Alcione Murrieta y el valor de una medalla en Barranquilla 2018.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (7/ago/2018). La atleta acapulqueña Alcione Mariel Murrieta Pedroza, señaló que la medalla de bronce ganada en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), representa el premio a 16 años de lucha y esfuerzo constante.

 

Detalles.

Murrieta Pedroza conquistó la tercera posición con la selección mexicana femenil de polo acuático, en los JCC disputados en Barranquilla Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto (2018).

Para obtener el bronce, México venció en el último duelo 12-11 a Venezuela.

Murrieta Pedroza, quien utiliza el número 2 en su gorra, en la posición de boya o centro del ataque, contribuyó con 13 goles en 29 intentos, para una efectividad de 44.8 por ciento, para que el equipo mexicano de polo acuático llegara al tercer lugar de los Centroamericanos; ocho de las anotaciones de la acapulqueña fueron conseguidas en la primera ronda, y las cinco restantes en las finales.

Su próximo reto es contribuir al crecimiento y fortalecimiento del polo acuático mexicano.

 

Sacrificio y victoria.

Surgida de las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acapulco, Alcione dedicó a su familia el metal ganado con sus compañeras de equipo.

Radicada actualmente en la ciudad de México, expresó que “me siento muy feliz por el resultado, emocionada y motivada a la vez”.

La también entrenadora manifestó que “esta medalla representan 16 años de entrega, disciplina, dedicación, sacrificios y pasión por el deporte que tanto amo”.

Al preguntar a quién dedica esta actuación, la nadadora acapulqueña respondió que “dedico esta medalla a la gente que tengo muy cercana, principalmente a mi madre, Dora Pedroza, a mi hermana Ondyna Murrieta, y a Gabriela Tobar, quienes me ayudaron a seguir y sobrellevar este proceso un poco difícil”.

A sus 30 años de edad, Alcione recalcó que “para lograr grandes triunfos se deben hacer grandes sacrificios, ellas siempre estuvieron ahí para ayudarme”.

Recordó que en su trayectoria como deportista no puede faltar a quien considera su motivación principal, su padre Mario Murrieta, al mencionar que “de principio a fin es mi ángel, estará siempre conmigo, junto a las personas especiales, quienes físicamente no están aquí”.

Explicó que “desafortunadamente dos familiares este año tuvieron que dejarnos físicamente, pero están en mi corazón, me hubiese encantado celebrar y disfrutar este triunfo con ellos”.

 

water alcione --

Foto: Cuenta de Facebook de WPMX.

 

Trabajo igual a triunfo.

-¿Qué significa esta medalla? -Se le preguntó a Murrieta Pedroza.

– Mi padre me enseñó que el triunfo se deletrea “trabajo”, y día a día uno se tiene que esforzar para lograr sus metas.

-¿Cuáles son tus próximos retos?

-Espero con muchas ansias el Panamericano; espero que tengamos mucho apoyo para seguir en esta línea, haciendo historia en el polo acuático nacional y sobretodo en la rama femenil.

 

Foto: Archivo cortesía de Alcione Murrieta.

 

 

También te puede interesar…

 

Alcione Murrieta: Acapulqueña incansable.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *