Fantasía playera sobre orilla del mar en el “Skim Contest” de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (25/ago/2018). Arrancó el torneo final del Circuito Nacional de Skim Board 2018, en la playa “Punto Amarillo”, conocida como “Yellow Point”, en la zona Dorada del puerto, con la asistencia de alrededor de 40 competidores.

 

skim sab 02

 

El primer día de actividades transcurrió entre música de rock y ambiente festivo, aunque las condiciones naturales no propiciaron el lucimiento de los competidores, pues las olas fueron poco intensas la mayor parte de la mañana.

 

skim sab 11

 

Espectáculo en orilla del mar.

Felipe Calzada, presidente del comité organizador, resaltó que esta competencia es el final del Circuito 2018, que ya tuvo cuatro paradas en playas del océano Pacífico mexicano, en Puerto Vallarta y Melaque, Jalisco; además de Los Cabos, Baja California; y Manzanillo, Colima.

 

skim sab 06

 

Felipe Calzada expresó que “esta competencia es muy importante, pues aquí se coronará el campeón nacional.”

Detalló que la competencia se disputará en cuatro categorías, profesional hombres, profesional mujeres, además de amateur, para competidores intermedios, y principiantes.

El skim board se practica con una tabla de fibra de carbono, la cual es más resistente y liviana, pues antes eran de madera.

Esta modalidad consiste en una mezcla de surf y patineta, sobre la cual los competidores deben realizar todo tipo de acrobacias, aprovechando el impulso de la ola y su regreso a la misma orilla del mar.

Esta es la segunda ocasión consecutiva que se efectúa un torneo de skim board en Acapulco.

 

skim sab 05

 

En la justa participa un nutrido grupo de competidoras en la rama femenil.

 

skim sab 08

 

Motivar la afluencia.

El subsecretario de Turismo, Jesús Radilla Calderón, destacó que una de las principales estrategias de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, es apoyar en la difusión y organización de encuentros dirigidos a nichos de mercado específicos, entre los que se encuentran competencias deportivas, así como congresos y reuniones.

El funcionario manifestó que “algunos de los eventos sirven como imagen del puerto, todo lo que se difunde en redes sociales y plataformas digitales es importante, como el clima de Acapulco, sus escenarios naturales”.

Radilla Calderón manifestó que hay encuentros que dejan mayor estadía y derrama económica, pues permanecen, como los congresos, los triatlones y maratones.

 

skim sab 01

 

Expresó que “todos los eventos ayudan a recuperar la imagen, la economía en algunos segmentos, así como difundir y promover el deporte”.

 

 

skim sab 15

 

Radilla Calderón señaló que como parte de la labor de promoción que realiza la Sectur en meses normalmente de baja afluencia, como septiembre y octubre, se han programado diferentes encuentros y congresos.

El próximo 29 de agosto entrante se realizará el Rally Acapulcazo, en el que participan pilotos de cuatrimotos, quienes viajarán desde el Estado de México, a través de diversas regiones del estado de Guerrero.

Además se llevará a cabo el rally Omnilife, con más de 8 mil personas, también a finales de agosto.

En septiembre está previsto el Congreso Mexicano del Petróleo, con alrededor de 14 mil asistentes.

 

Fotos: Agencia Tintarena

 

Otras fotografías y noticias las puedes encontrar en…

 

http://www.tintarena.mx

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *