“¡Estamos de vuelta!”: Héctor Juárez de Acapulco concluyó Maratón de la CDMX.

 

HB Deportes

 

Ciudad de México., (26/ago/2018). El corredor acapulqueño Héctor Alejandro Juárez Amador, concluyó este domingo la Maratón de la Ciudad de México, con tiempo de 3:08:54 horas.

Para Juárez Amador, concluir los poco más de 42 kilómetros representó una gran victoria, después de dos años de vivir un proceso de intensa y paciente rehabilitación, tras un accidente sufrido durante un entrenamiento.

 

h juarez 03

 

“¡Misión cumplida!

El Maratón Internacional de la Ciudad de México lo he corrido 11 veces, hoy fui de nuevo el mejor guerrerense”, manifestó Héctor Juárez momentos después de lograr el objetivo propuesto, al cumplir el anhelado deseo de cruzar la meta del Maratón de la Ciudad de México, en el que tomaron parte de inicio, alrededor de 29 mil corredores.

 

h juarez 05

 

Más que un regreso.

Momentos antes de la maratón, Juárez Amador expresó que “estamos nerviosos, pensando en lo que nos depara el destino, este 26 de agosto, es el primer maratón después del accidente, estamos optimistas de que tengamos una carrera competitiva”.

El organizador de la “Aca-Carrera”, resaltó que “no queremos que sea nada más un simple regreso, como preparación y parte de la recuperación, ya hicimos dos medias maratones, dos carreras de 10 kilómetros, una de 5 kilómetros, que nos han dado pauta para pensar en una buena actuación.

 

h juarez 06

 

Juárez Amador, quien cumplirá 58 años de edad el próximo 7 de septiembre, estimó que al menos 20 corredores originarios de Guerrero participaron en la Maratón de la Ciudad de México, siete de ellos de Acapulco, siete de Chilpancingo, así como de Taxco de Alarcón y de Tecpan de Galeana.

Manifestó que “hemos sido bendecidos por Dios, pensando en lo que pasó hace dos años, que igual solo fue un momento pequeño, pero que este domingo lo veremos superado en cuestión deportiva y atléticamente”.

 

h juarez 07

 

En palabras de Héctor Juárez.

“Los 42.195 Kilómetros del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2018”.

 

La distancia fue muy similar a los 50 maratones corridos antes del 19 de agosto de 2016, la ruta varió un poco incluso, al maratón de agosto 27 del año pasado, pero con muchas dudas, saliendo por azar del destino mil 500 corredores atrás y con necesidades fisiológicas.

Atacamos por 52ava ocasión y con la preparación previa después de haber sido dado de alta, con las fracturas 100 por ciento consolidadas de la tibia y peroné izquierdo.

Cuando cruzamos el kilómetro 2-3, y el retorno de los 6-7, sabiendo que teníamos la bendición de Dios, con el clima fresco y luego de sentirme protegido con la pequeña brisa que se dejó sentir por el kilómetro 23, frente al auditorio y cuando el cronometro indicaba 7:44+5 minutos por mis padres.

 

h juarez 08

 

“Estamos de vuelta”.

Tener presente físicamente a mi hija Mara, consciente de vivir por ella y su hermana, teniendo en mente a Monika Skwierzynska y mi gran familia, me permitieron volver a disfrutar y devorar los kilómetros faltantes.

Al final el crono me dio 3:08:54, pudo ser un poco menos, no lo sabría, pero sé que así lo dispuso Dios, como fue también ponerme en una situación de pensar en el accidente como una simple pesadilla y que ya estamos de vuelta.

Gracias a toda la gente que estuvo presente en los días críticos del accidente y que se fueron sumando, a la lista de médicos que han formado parte de la recuperación, no tengo palabras exactas para describirlo, pero quedo eternamente agradecido.

 

Hoy completo un maratón más.

Si regreso al sistema personal de conteo, (aún no hay resultados oficiales) me ubico en el lugar sexto de mi categoría (55-59 años), al lugar 130 general, y al primero del estado de Guerrero.

Vuelvo a ganarme el derecho de poder obtener un lugar en los maratones “majors”, y lo más importante, vuelvo a soñar en podios y en la continuidad de participación en carreras.

Como corolario, formamos la letra “MÉXICO”, tuvimos podio en la “M” y en la “X”.

 

Fotos: Cortesía Héctor Juárez.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *