Nelson Vargas y la fantasía que lo convirtió en líder de la natación mexicana.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño

 

Ciudad de México. (30/ago/2018). El profesor, entrenador y empresario de la natación mexicana, Nelson Vargas Basáñez,  se sinceró con jóvenes estudiantes, a quienes convocó a transformar el mundo.

Nelson Vargas, ejemplo de vida y superación, fue el invitado especial de la Universidad La Salle, donde más de 200 alumnos de la Facultad de Negocios y la preparatoria de dicha institución, escucharon relatos y experiencias de una historia de vida que contiene triunfos, alegrías, tristezas y fracasos.

 

nelson 02

 

Más aciertos que errores. 

El líder nato de la natación mexicana, hizo una breve narración de su experiencia como delegado en los más recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018, donde se erigió como pilar fundamental para que el deporte acuático brindara grandes actuaciones y ayudara a consolidar a México en el primer lugar de la justa.

 

nelson 03

 

Posteriormente, en la conferencia titulada “Más aciertos que errores”,  Vargas Basáñez habló de su vida, desde su propia perspectiva, desde la vivencia de un joven que inició su recorrido laboral con un exceso de sueños, los cuales poco a poco fue transformando en realidad.

Desde la quimera de ser entrenador, hasta lograr el máximo triunfo de un guía deportivo, con la consolidación de una medalla olímpica en México en 1968.

 

nelson 05

 

Las uvas pasas.

Ante decenas de asistentes, Vargas Basáñez confesó el significado de las uvas pasas en su vida personal y como empresario.

Explicó que representaron el inicio de su existencia económica, donde involucró a los miembros de su familia, alimento que le ayudó a vivir de mejor manera las condiciones de su hogar, de aportar lo que requerían sus seres más cercanos, pero sobre todo, le enseñaron el primer significado del trabajo y el ahorro.

José Ramón Barreiro Iglesias, director de la Facultad de Derecho, dio a cada espectador una uva pasa, los llevo al mundo de los sentidos, los hizo vibrar, palpitar y sentir la magnificencia de tan pequeño alimento y apreciar la dulzura en su boca.

 

nelson 01

 

Experiencia enriquecedora la vivida este día en la Universidad La Salle, por las generaciones de jóvenes a las que Nelson Vargas convocó a transformar el mundo.

 

Con información y fotos de: Acuática Nelson Vargas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *