Alcalde de Acapulco pidió disculpas por fallas en suministro de agua.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (16/sep/2018). El alcalde Evodio Velázquez Aguirre pidió disculpas a la población que se vio afectada en semanas recientes, por las fallas en el suministro de agua potable en sus domicilios.

El edil atribuyó la carencia del líquido a las protestas protagonizadas por trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), durante las últimas semanas, las cuales, subrayó que fueron carácter político.

Velázquez Aguirre explicó que se actualmente se revisan todos los equipos de bombeo y distribución del fluido, y señaló que el abasto se encontraba el domingo a 72 por ciento de su capacidad.

En entrevista, luego de encabezar el desfile cívico militar del 16 de septiembre, conmemorativo de los 208 años del inicio de la lucha de Independencia de México, Velázquez Aguirre resaltó que durante los festejos patrios se registró saldo blanco.

Ante reclamos de ciudadanos por el deficiente servicio de agua durante la conmemoración de la Noche del Grito, en las horas previas, Velázquez Aguirre expresó que “estamos en este momento al 72 por ciento, recuperando el servicio”.

Puntualizó que “decirlo con toda claridad, a consecuencia de este paro, que tuvo sus tintes políticos, así lo denunciamos en su momento, ya el tema fue rebasado, se buscó un acuerdo, el cual generó que ya se esté restableciendo el servicio de agua”.

El presidente municipal enfatizó que “pedimos por supuesto una sentida disculpa a la población donde fue afectada, son cosas que se salieron de las manos de la administración cuando se politizaron”.

Informó que “se están revisando los equipos de distribución de agua, se pudo echar a andar el 50 por ciento de los equipos, y eso nos ha permitido restablecer el servicio”.

 

 

 

La crisis del agua.

El pasado 10 de septiembre (2018), habitantes de las colonias La Tolva, Vicente Guerrero, Benito Juárez, La Cima, Llave de Agua, entre otras, bloquearon ambos sentidos de la carretera Acapulco-México, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, desde alrededor de las 9 de la mañana, para exigir suministro de agua potable.

Los inconformes criticaron que tienen que pagar pipas de 700 pesos, pues ya cumplieron más de un mes sin el suministro de agua y los recibos continúan llegando.

Explicaron que la Capama les proporciona el servicio 20 minutos durante la madrugada, una vez a la semana, si bien les va.

 

 

De igual forma, el 7 de septiembre, pobladoras de la colonia Benito Juárez bloquearon también la carretera Acapulco, pero a la altura de la colonia Los Lirios, para exigir suministro de agua.

El 6 de septiembre se registró otro bloqueo en la misma zona por la misma razón.

 

Fotos: Agencia Tintarena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *