Estudiantes de Acapulco conmemoraron el 2 de Octubre de 1968.

 

HB Noticias

Acapulco, Gro., (2/oct/2018). Estudiantes de preparatorias populares de Acapulco marcharon por la franja turística, en conmemoración por el 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968 en la ciudad de México.

Detalles.

Los jóvenes caminaron desde  la glorieta de la Diana con dirección al parque Papagayo, alrededor de las 9:30 de la mañana.

Al frente de los jóvenes caminó Leopoldo Calderón Caballero, catedrático de la preparatoria popular Digna Ochoa, quien recordó que “este día se cumplen 50 años de la masacre de Tlatelolco del 2 de octubre, cuando el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría”.

Reprochó que “desde hace 50 años no ha habido justicia, no hubo castigo para Díaz Ordaz ni para Echeverría, solo ha habido asesinatos, las masacres siguen a lo largo del país, desapariciones, faltan 43, no hay justicia en este país”.

Leopoldo Calderón subrayó que “el llamado es a la justicia y solución a los problemas de las preparatorias populares, queremos que nos integren a la Universidad Autónoma de Guerrero, ya no queremos pedir cooperaciones a los estudiantes”.

Puntualizó que preparatorias populares requieren mejor infraestructura, como techos en canchas de usos múltiples, bardas, sillas, pizarrones.

Leopoldo Calderón recriminó que “estamos luchando cuando el gobierno tiene la obligación, llevamos 50 años luchando, desde 1969, si este gobierno no cambia las cosas, vamos a seguir luchando”.

Recalcó que “la educación debe ser gratuita, laica y obligatoria. Somos nosotros los que limpiamos las aulas con los alumnos. Los salones que tenemos son como de jardín de niños, no hay planeación, no es posible, ya estamos en el siglo 21, somos un país petrolero, y nos siguen dando migajas, se requiere más apoyo a la educación media superior y superior”.

Calderón Caballero acusó que el gobierno los ayuda solamente a cuentagotas, con entregas a plazos de sillas y otros equipamientos.

Mientras que para pagar los salarios de los maestros, deben pedir cooperación de 100 pesos a los alumnos.

Fotos: Agencia Tintarena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *