Surfistas recordaron entre las olas de Princess al “champion” Evencio García.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (11/nov/2018). Luego de dos días de extrema competencia, se decidieron los ganadores del Torneo de Surf en memoria de Evencio García Bibiano 2018, quien desapareció entre las olas de playa Bonfil, cuando deslizaba una ola del campeonato nacional disputado hace poco más de 33 años en este puerto guerrerense.

Evencio García es recordado como el primer campeón nacional de surf de México.

El evento fue organizado por el “Team Zenizo”, encabezado por José Manuel Trujillo, Ulises Rodríguez, Rey Hernández y Ernesto Morales, surfistas locales de playa Princess, en la zona Diamante de Acapulco.

En esta ocasión, se conmemoró la edición 33 de este clásico encuentro en honor del “champion”, figura y leyenda viviente del surf nacional.

“La leyenda dice que Evencio se transformó en delfín y navega el profundo azul de los mares, protegiendo a los surfers”.

En condiciones totalmente difíciles inició la batalla por la gloria de ser los campeones de la edición 33 del reto Evencio García; olas barras y mucha corriente fueron el ingrediente extra, para los más de 50 atletas que se inscribieron para pelear por las primeras posiciones.

 

Los ganadores.

Antonio “Tripas” Díaz, local de playa Revolcadero, mostró gran condición física al lograr su objetivo, coronándose campeón en la modalidad de tabla de cuerpo.

Mientras que Luis Rey Hernández sacó la casta al lograr el bicampeonato en esta justa, después de ganar el último evento organizado a homenaje a Evencio, en 2015.

evencio 01

Ganadores del Torneo de surf Evencio García 2018

Categoría Tabla de Cuerpo

1.- Antonio “tripa” Díaz

2.- Hilario Romero

3.- Ulises Rodríguez

4.- José “Rasta” Lorenzo

Categoría Tabla Corta

1.- Luis Rey Hernández

2.- Vicente “Chelo” Vega

3.- José Manuel “yuco” Trujillo

4.- Oscar “Pawi” Chino

Información y fotos: Cortesía Isaac Ávila Cegoviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *