Orgullo y bullicio entre motores se vivió en el “Acabug 2018”.

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (2/dic/2018). La calle María Bonita de la zona Dorada, ubicada entre el Centro Internacional Acapulco y el Club de Golf, recibió a cientos de coleccionistas de automóviles, con motivo de la realización del Acabug.

acabug 03

Detalles.

El promotor y fundador del Acabug, Fernando Hernández Abonza, resaltó que “ya es la décima edición de este evento, esta mañana son alrededor de 320 vehículos registrados, tenemos un conteo aproximado de coleccionistas de 22 estados de la República Mexicana”.

acabug 01

El organizador puntualizó que “no son vehículos para competencias ni carreras, son específicamente automóviles restaurados, modificados y otros conservados en su estilo original de cuando salieron de agencia, sobre todo de la marca Volkswagen, algunos enfriados por aire, y otros por agua”.

acabug 15

Fiesta de los Vochos.

Alrededor de los vehículos estacionados sobre la vialidad, familias y grupos de amigos instalaron carpas, bocinas, una especie de día de campo, celebrado entre música estridente, refacciones, accesorios, ropa, comida rápida, y todo tipo de parafernalia de los vochos, expuesta a la venta y en exhibición.

acabug 02

Fernando Hernández expresó “que se hace un reconocimiento o premiación a los propietarios de los vehículos en mejor estado, lo cual se evalúa por la calidad de las modificaciones, la pintura, el sonido, dependiendo las adaptaciones que cada club, persona o vochero, haya decidido arreglar y modificar”.

acabug 20

Enfatizó que “aunque también hay propietarios de otras marcas de vehículos, con el objetivo de exhibir sus modificaciones, lo principal son los vochos, las combis, y otros carros de la Volkswagen”.

acabug 16

Turismo sobre ruedas.

El organizador destacó que “los participantes ocuparon 150 habitaciones en tres hoteles sede, fueron 150 reservaciones de visitantes que vinieron exclusivamente a este evento de exhibición, que trajeron sus vehículos”.

acabug 06

acabug 10

Abonza Hernández reflexionó que “siempre ha habido una fiebre por ese vehículo compacto, los vochos los conocemos, el escarabajo, siempre fue un diseño alemán que sigue en la cabeza de muchos conductores, que tuvieron como su primer carro un vocho, no utiliza radiador, se enfría por aire, y a muchos”.

acabug 11

Destacó que “durante más de 50 años, se vendía y se vendía hasta que la marca dejó de producirlo. Ahora lo que sucede es que muchos los siguen arreglando, modificando, y los siguen manteniendo, depende del año y el modelo, se sigue vendiendo”.

acabug 18

La actividad fue inaugurada por el Director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vargas.

acabug 13

Hermandad.

Uno de los participantes en el encuentro, Daniel Gazga, presidente del club Golden de Acapulco, mencionó que “es un club de todas las marcas, hay euro, tunning, hay de todo, somos de varias colonias”.

acabug 12

Recalcó que “nos une la pasión a los autos, es lo que nos gusta, llegamos a invertir lo que podamos, hasta 5 o 10 mil pesos. Quiero felicitar a toda la banda, todos somos como hermanos, no tanto como clubes, sino que debemos unirnos más, para hacer más eventos como este”.

acabug 19

Foto: Integrantes del club Maverick.

acabug 09

acabug 04

acabug 17

 

Fotos: Agencia Tintarena.

 

acabug 08

 

 

   También te puede interesar…

 

“Acabug 2016”

Por octavo año consecutivo el puerto es escenario del “Acabug”.

 

 

“Acabug 2017”

La pasión por los autos modificados se vivió en el “Aca Bug 2017”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *