“Quiérelo más”: acapulqueños celebraron al mejor club de México.

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (16/dic/2018). La noche del domingo se convirtió en pretexto para celebrar, a 15 días de que termine el 2018.

ame 26

Cientos de acapulqueños ataviados con playeras del equipo de futbol más amado y odiado de México, salieron debajo de las piedras, de los accesos a playa, de la avenida Farallón, de los centros comerciales, de la avenida prolongación Universidad, de la avenida costera, para reunirse en la glorieta de la Diana, como si por ello pagaran.

ame 24

El motivo, el resultado de la final del torneo mexicano de futbol: Cruz Azul cayó ante América dos goles por cero.

ame 19

Como pocas veces en los últimos años, la glorieta de la Diana por cierto tenía agua.

ame 18

Al ritmo de “¡le metimos la de Zague, le metimos la de Zague!”, “¡en dónde están, en dónde están, esos azules que nos iban a ganar!”, entre otros cánticos surgidos en plena marea amarilla, desde lo más profundo de la nación americanista.

ame 17

Desde bocinas de vehículos se escuchaba el himno del América, en tanto que hombres, mujeres y niños brincaban, cantaba, reían, posaban, tomaban, bailaban, gritaban, en una auténtica fiebre amarilla.

ame 16

De esta manera, aficionados a las Águilas celebraron la obtención de su título 13 en la historia del futbol mexicano. Incluso el amarillo sobresalió, más aún que el verde en las victorias del equipo mexicano en el pasado campeonato mundial de Rusia 2018.

ame 15

La euforia por la “trece” se vivió al máximo en este puerto guerrerense.

ame 14

La policía vial municipal implementó un operativo discreto de vigilancia y resguardo.

ame 22

Padres cargaba a sus hijas mientras presumían la emblemática playera 23 del ruso, y otros se prestaban un trofeo para tomarse fotografías.

ame 12

 Cabe señalar que las marchitas flores de nochebuena colocadas por el gobierno municipal fueron respetadas, en lo posible.

ame 10

El partido concluyó por ahí de las 8:30 de la noche, y la fiesta nocturna del domingo en Acapulco seguía hasta casi la medianoche.

ame 20

El comentarista Enrique “perro” Bermúdez, calificó al América como el mejor equipo en la historia, al igual que el periodista Gerardo Velázquez de León, con 13 estrellas ganadas.

 

ame 06

 

 

ame 05

 

ame 04

 

ame 03

 

ame 02

 

ame 01

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *