“Mi corazón es azul”: confesión de ex boxeador americanista Villasana.

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (17/dic/2018). El ex boxeador profesional Marcos Villasana Muñoz, originario de Lomas de Chapultepec, municipio de Acapulco, reveló que también es aficionado del futbol, y que además le va al Cruz Azul.

Entrevistado horas después de la gran final del futbol mexicano, el ex campeón mundial peso Pluma (2/jun/90), confesó que “le voy al equipo América y al Cruz Azul, pero últimamente mi corazón se inclina por el azul”, y manifestó su tristeza por perder la final, la noche del domingo.

El ex pugilista manifestó que “estoy triste porque quería que ganara el Cruz Azul, pues lleva más de 20 años sin ser campeón”.

Marcos Villasana recordó que “yo era americanista de corazón, pero ahora se me metió el Cruz Azul, sé lo que se sufre cuando uno quiere llegar a la gloria, pues ellos quieren ser campeones, algún día se le va a llegar, espero estar vivo y ver campeón al Cruz Azul”.

marcos-02

Canelo, figura de la TV.

Consultado sobre la actuación del boxeador Canelo Álvarez, figura actual del boxeo mexicano, Villasana Muñoz manifestó que “la verdad, el último campeonato casi se lo regalaron, yo no estoy de acuerdo en eso, pero bueno, la televisión norteamericana hace que la gente no vaya a los escenarios. La pelea no me gustó”.

-¿Es el Canelo una figura real o inflada? –Se le preguntó al ex director de la Unidad Deportiva Acapulco.

-Voy a hablar lo que es, Canelo es una figura inflada, él no ha demostrado que es un gran peleador como Julio César Chávez, Rubén Olivares, que sí eran peleadores de verdad.

-¿Le ves alguna virtud como boxeador?

-Sí tiene. Es muy profesional la verdad, eso es lo que tiene, pero cualidades para que sea un ídolo, como Chávez, como Olivares, para mí no pues, no llega.

Acapulco, sin promoción deportiva.

En breve entrevista en la comunidad de Lomas de Chapultepec, el ex campeón mundial consideró que el fomento deportivo en Acapulco es prácticamente nulo.

Villasana Muñoz manifestó que “la alcaldesa Adela Román Ocampo tiene la oportunidad de poner a alguien en la Dirección del Deporte que quiera y ame al deporte, para que resurja en Acapulco”, y lamentó que no existe actualmente un plan de promoción deportiva en el municipio, que tenga el objetivo de promover el deporte entre la niñez y la juventud.

Insistió que “el municipio debe poner gente que sepa de deporte, el gobierno debe mirar a la gente que ha sido deportista, futbolistas, boxeadores, el deportista sufre para llegar a arriba”.

También criticó al Instituto del Deporte de Guerrero, al señalar que no ha existido la promoción adecuada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *