Condominios en Diamante ensucian playa surfer de Acapulco.

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (21/ene/2019). Prestadores de servicios de playa Revolcadero, en la zona Diamante, advirtieron que las descargas de aguas negras son constantes en el sitio conocido como “punto muerto”, recurrido por amantes de las olas y el surf a lo largo de los años.

Área recordada también, por la construcción de un muelle de lujo, cuyos pilotes finalmente fueron retirados debido al impacto ambiental que ocasionaron.

El gobierno municipal informó durante el fin de semana pasado, que la Dirección de Ecología sancionó a administradores del condominio Marena con una clausura parcial, por ser omisos ante el llamado de la autoridad municipal, y verter aguas negras hacia el mar.

ags 01

Una aspirina.

Sin embargo, trabajadores del lugar señalaron que las descargas de aguas residuales son casi permanentes, sobre todo en las noches.

Prestadores de servicios señalaron que no obstante autoridades obstruyen el registro del drenaje del citado condominio, días después es destapado por administradores del inmueble, lo cual ha ocurrido durante los últimos tres años.

Aunque por ahora, permanece con sellos de clausura, como pudo observarse en el acceso a playa.

ags 06

Foto: El fluido es contante, aún fuera de temporada de lluvias.

En recorrido por el área, miembros de la cooperativa Trece Estrellas, explicaron que las descargas son constantes, sobre todo en las noches y en temporadas vacacionales.

Una de las trabajadoras relató que “vienen, revisan, se meten ahí, tapan con cemento, y vuelven a destapar, y así se la llevan, ya tiene como tres años esa descarga”.

Advirtió que “sale demasiada agua del drenaje, como a las 3 de la mañana es cuando sale más; la madrugada de año nuevo salieron muchas aguas negras; los clientes se nos van, nos dicen que el agua huele mal, que está sucio”.

Un cooperativista comentó que “supuestamente taparon ahí con cemento, el miércoles pasado; pero han venido antes, tapan y vuelven a destapar, ya vinieron como tres veces, por eso fue que pusieron esa clausura”.

Trabajadores señalaron que no se sabe qué otros edificios son los que descargan los fluidos, ya que el escurrimiento se mantiene, pues inspectores se han introducido en los ductos y supuestamente no encuentran el origen, debido a que la descarga es constante hacia el mar, en menor o mayor medida.

ags 04

Sanciones.

El pasado fin de semana, la dirección de Ecología municipal informó que inició 15 procedimientos a particulares y clausuró de marea parcial el condominio Marena por verter aguas residuales sin control.

ags 03

La dependencia hizo un llamado a responsables de inmuebles en el puerto a conectarse a la red de drenaje, para evitar el deterioro ambiental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *