La UAGro participa en Comisión para la “regionalización de la Sierra”.

HB Noticias

Chilpancingo, Gro., (29/ene/2019). La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) tendrá participación en la conformación oficial de la Sierra de Guerrero como octava región económica de la entidad.

En actividad efectuada en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso local, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra de Guerrero, para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos.

rector sierra 02

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, manifestó que “la Sierra es la región que me vio nacer, y a la que llevo conmigo todos los días, en mi mente y en mi corazón”.

Sentenció que “es momento de construir historias de éxitos para la Sierra de Guerrero, es momento de construir oportunidades para los sierreños, de visualizarlos como una región productiva, trabajadora, con sus propias características que la hacen única. Es momento de su reconocimiento legal”, enfatizó.

El objetivo de la Comisión es comenzar los trabajos para el reconocimiento de una octava región en la entidad, para lo cual la intención es crear siete municipios nuevos.

La meta es impulsar, a través de la implementación de políticas públicas adecuadas, el desarrollo económico de la sierra de Guerrero, así como su pacificación.

rector sierra 03

En el acto también participaron diputados locales.

Foto: Cuenta de Facebook @JavSaldana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *