Estudiantes de la UAGro participan en brigadas de limpieza en playa.

 

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (2/feb/2019). Estudiantes de diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), efectuaron una brigada de limpieza en la playa de Pie de la Cuesta, en un espacio aproximado de una hectárea, en la parte trasera del panteón del lugar.

uagro brigada 09

Durante aproximadamente dos horas y media, unos 50 jóvenes y profesores recolectaron envases y bolsas de plástico, colillas de cigarro, corcholatas y hasta basura enterrada en la arena.

uagro brigada 01

Además de los residuos, fueron localizadas fogatas apagadas, vestigios de fiestas nocturnas y basura en general.

uagro brigada 12

“Tarea humanista”.

Ignacio Paredes Sánchez, docente de la Facultad de Turismo de la Uagro, enfatizó que el modelo educativo de la universidad marca que estudiantes y egresados deben ser sustentables y ecológicos.

Manifestó que “nuestro modelo educativo define una formación transversal, que marca que debemos cuidar el medio ambiente y convivir con la naturaleza de forma adecuada”.

uagro brigada 10

Ignacio paredes recalcó que “esta es una tarea humanista, el fin es preservar lo que ya está, lo que es nuestro momentáneamente, y que será posteriormente para nuestros hijos, no podemos ser egoístas con la naturaleza”.

uagro brigada 11

En la actividad participaron maestras y maestros de psicología, de las escuelas de sociales, de turismo, así como estudiantes más jóvenes.

uagro brigada 06

Paredes Sánchez expresó que “han detectado envases de plástico, incluso bolsas de basura enterradas en la arena, colillas de cigarro, popotes, se ve como un descuido muy grande de las propias personas, es muy grave no tener esa conciencia ecológica”.

Recalcó que “como universitarios, como un alma intelectual, como responsable de ese pensamiento universal, tenemos la obligación de hacer esta pequeña tarea de poner el ejemplo, de que sí podemos lograr lo que queremos, pero todos juntos”.

Señaló que el objetivo es visitar otras playas de la bahía de Acapulco, como la Condesa, Revolcadero y la Bonfil.

uagro brigada 07

Protección ambiental.

Filiberto Ríos Radilla, integrante de la coordinación de comunicación y relaciones públicas de la Uagro, explicó que “estamos llegando a lugares que eran utilizados como tiradero de basura, la idea es también concientizar a la población, para que ya no se siga tirando basura”.

Detalló que el departamento de logística se está encargando de programar las brigadas, las cuales se realizarán de forma subsecuente en diversos sitios de Acapulco, como una forma de coadyuvar a difundir la importancia de la protección ambiental.

Ríos Radilla resaltó que en la actividad participan de forma voluntaria estudiantes y académicos de la universidad, pues la convocatoria a participar en las brigadas de limpieza se difunde a nivel estatal a través las redes sociales.

uagro brigada 08

Mencionó que “ya hemos hecho brigadas en otras playas y se seguirán realizando”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *