Proponen iniciar proyecto de béisbol de AMLO en 14 escuelas de Acapulco.

 

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (6/feb/2019). Promotores de béisbol en Acapulco confían en el impulso que el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió dar a este deporte.

beis amlo 09

Explicaron que presentaron directamente un proyecto de desarrollo del llamado rey de los deportes a López Obrador meses atrás, y que incluso ya tienen detectadas las escuelas de Acapulco para poner en marcha un programa de promoción y entrenamiento de béisbol, para el cual hay ocho entrenadores para llevar a cabo este trabajo.

Detalles.

Javier Abraham Tufiño, entrenador del equipo Gigantes de Acapulco y promotor de béisbol, detalló que “con directivos de la liga municipal de béisbol, presentamos un proyecto a Andrés Manuel López Obrador, directamente se le entregó, con la propuesta de incluirnos en su iniciativa de apoyar el crecimiento del rey de los deportes en México.”

beis amlo 08

Abraham Tufiño explicó que “estamos solicitando preparar entrenadores en todas las escuelas primarias que son vecinas a la Unidad Deportiva Acapulco (ubicada en la colonia Progreso), para que la juventud se acerque y así tener competidores para participar en la olimpiada nacional”.

Explicó que “todas las escuelas tienen canchas, ahí va a influir la parte motivacional para que todos los niños que se interesen se incluyan y visiten la Unidad Deportiva Acapulco”.

beis amlo 07

El entrenador enfatizó que lejos de las creencias, el béisbol es como cualquier deporte, el cual se aprende “paso por paso”, por lo que no cree que existan complicaciones para que la afición por esta disciplina crezca en el puerto nuevamente.

beis amlo 04

Javier Tufiño manifestó que “el béisbol fue uno de los deportes más jugados en el municipio, pero últimamente, por la falta de apoyo, ha disminuido”.

Señaló que el próximo mes las escuelas de Acapulco donde se tiene previsto iniciar con las escuelas, comenzarán a ser visitadas, entre las cuales se encuentran 14 planteles.

beis amlo 01

Abundó que “para las clases de béisbol serán ocupadas las propias instalaciones de las escuelas, y los niños que se interesen más, podrán acudir a la Unidad Deportiva”.

beis amlo 03

El promotor resaltó que “ya contamos con ocho entrenadores certificados, con ellos es con quienes se está trabajando, la idea es al menos conjuntar ocho equipos”.

beis amlo 02

Abraham Tufiño expresó que para el desarrollo del béisbol se requiere mínimamente apoyo de material deportivo y algún apoyo económico para los entrenadores.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *