Llegaron los primeros libros de la “4T” al puerto de Acapulco.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (14/feb/2019). Arribaron al puerto de Acapulco los primeros libros pertenecientes a la Estrategia Nacional de Lectura, la cual fue presentada el pasado martes en Tixtla por autoridades federales y estatales.

 

 

En el caso del puerto, los ejemplares pueden ser adquiridos en la librería Educal, que se encuentra en el Centro Cultural Acapulco.

Algunos de los primeros títulos que se pueden encontrar son Química Mexicana, de José Antonio Chamizo; Revolución 3 o La Última Afrenta, de Luis Ayhllón; La urna y otras historias de amor, de Felipe Garrido; El portador de la fe, de Eusebio Ruvalcaba; Donde habita el cangrejo, de Eduardo Langagne; así como un tomo de la colección Teatro Mexicano, historia y dramaturgia, que presenta una antología de Sor Juana Inés de la Cruz.

Los costos de los libros varían desde 20 y 25 pesos.

 

 

El responsable de la librería detalló que están por llegar los ejemplares del Fondo de Cultura Económica, de 10 pesos.

Señaló que ya llegaron libros que estarán en 50 por ciento de descuento.

De manera adicional, la librería ofrece 50 por ciento de descuento en libros de la Dirección General de Publicaciones; y 30 por ciento en ejemplares de la Secretaría de Cultura, además de material en promoción con precios especiales.

 

Detalles.

El pasado martes (12/feb/2019) en Tixtla, el titular del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo 2, explicó que la Estrategia Nacional de Lectura consta de tres ejes de acción: el formativo, dirigido a niños y adolescentes; el sociocultural, para personas de todas las edades; y el comunicativo, que tiene la finalidad de que realizar campañas para que las personas lean.

 

 

Taibo 2 señaló que la Estrategia Nacional de Lectura persigue el objetivo de provocar un verdadero interés por leer desde el sistema escolarizado nacional y otras esferas de influencia social.

La meta es promover la lectura como herramienta para prevenir la violencia y fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

 

 

 

Entre las acciones previstas por el gobierno federal, se encuentra la creación de 130 librerías que formarán parte de la red nacional de distribución, así como convenios institucionales para abaratar el costo de los libros, así como hacerlos más accesibles a la población.

 

 

“La meta es construir una gran república de lectores”, expresó Taibo 2.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *