Nadal dice adiós a Acapulco con solo un triunfo, al caer ante “bad boy”.

 

Fotos: “Lo  importante es ganar”: Rafael Nadal en conferencia (26/feb/2019).

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (27/feb/2019). En trepidante partido disputado en el Estadio Central del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), el español Rafael Nadal, segundo de la clasificación mundial varonil, cayó eliminado ante el jugador australiano Nick Kyrgios, número 72 del ranking mundial, en uno de los juegos más dramáticos de los que se tiene memoria en la historia del AMT, desde que se juega en superficie dura.

El duelo se prolongó poco más de tres horas.

El jugador australiano hizo valer en dos ocasiones su fuerza de juventud (23 años), en muerte súbita, después de caer en el primer set ante el jugador mallorquín, de 32 años, 6-3.

Kyrgios vino de abajo, y venció en la segunda manga 6-7(2), y posteriormente se repuso en tres ocasiones de un Match point en contra, para eliminar a uno de los favoritos sentimentales de la competencia, con marcador de 6-7(6).

Este jueves, el polémico Nick Kyrgios, conocido como el “Bad Boy” del deporte blanco,  enfrentará en cuartos de final al jugador Stan Wawrinka de Suiza, quien eliminó por su parte a Steve Johnson de Estados Unidos, con marcador de 7-6(5), y 6-4.

nadal 03

Una noche antes (26/feb/2019), el tenista español Rafael Nadal admitió que su victoria ante Mischa Zverev de Alemania, 6-3 y 6-3, no había sido tan espectacular, pero recalcó que lo importante cuando se logra adquirir confianza, es sumar victorias y salir a ganar.

nadal 04

De esta manera, el tenista español se despide de Acapulco con solo una victoria obtenida en el AMT 2019, en la primera ronda de la justa, de la cual se tenía previsto que fuera su revancha, después de retirarse sin jugar del AMT 2018 por lesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *