Kyrgios muestra que es “good boy” de tenis al llegar a semis del AMT.

 

 

Foto: Rey Lagarto. Kyrgios venció a Rafael Nadal (27/feb/2019).

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (28/feb/2019). El tenista australiano Nick Kyrgios, 72 del mundo,  demostró sobriedad en exceso, para sacar lo último de sus fuerzas, y vencer al jugador suizo Stan Wawrinka (42 de la clasificación) en tres sets, 7-5, 6-7(3) y 6-4, en duelo de los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2019, disputado en el Estadio Central del complejo tenístico de la zona Diamante del puerto.

Aunque Kyrgios se ha convertido en una especie de villano para buena parte del público local, como ha ocurrido en otros torneos del circuito, la noche de este jueves, el tenista de 23 años de edad mostró el temple suficiente para superar una serie de calambres que lo afectaron todo el tercer set.

Antes de ello, a Kyrgios se le vio desparpajado, a veces indolente, como si no estuviera jugando un torneo ATP 500.

Pero las circunstancias obligaron a Kyrgios a maximizar su físico, y a jugar prácticamente toda la tercera manga desde el fondo de la cancha.

Fue entonces que Nick se volvió más peligroso para el suizo Wawrinka, pues cada saque, cada devolución del australiano, era un golpe letal, a todo y nada, pues carecía de fuerza en sus piernas para impulsarse.

De esta manera Kyrgios dejó sin oportunidad a Wawrinka (33 años de edad), pues la mayoría de las ocasiones golpeó la pelota a rincones impredecibles e inalcanzables de la cancha, en eliminatoria que se prolongó alrededor de dos horas y media.

bris-Kyrgios-2

Sin dejar de ser el “bad boy”, Kyrgios demostró así el potencial que tiene en su tenis.

Al concluir el partido, se escucharon rechiflas de parte de un sector de aficionados, mientras que el jugador de 23 años tuvo que responder de forma obligada preguntas a la a televisora ESPN, a la cual dijo sentirse listo para disputar el duelo de semifinales, este viernes después de las 10 de las noche, contra el ganador del duelo entre John Isner de Estados Unidos, y John Millman de Australia.

Es la segunda ocasión en los últimos tres años que Kyrgios llega a semifinales del AMT.

La misión para el australiano no será fácil, después de jugar partidos de tres sets las últimas dos noches, la primera de ellas con malestar estomacal, y la segunda, calambres en las piernas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *