AMLO se compromete a generar condiciones de paz en sitios turísticos.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (9/abr/2019). El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que su administración está comprometida en generar mayores condiciones de seguridad, con el objetivo de incrementar la afluencia de viajeros extranjeros y fomentar el turismo interno.

Subrayó que el turismo es una actividad fundamental para la economía del país, al señalar que “el turismo distribuye la riqueza, no se concentra como suele pasar en otras actividades económicas, significa muchos empleos, trabajo, apoyo a transportistas, comerciantes”.

En la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2019, alrededor de las 14 horas, en el centro de Convenciones Mundo Imperial, en la zona Diamante, López Obrador enfatizó que su deseo de apoyar al turismo es sincero.

 

Acciones.

Para impulsar la actividad turística, el presidente de la República ratificó dos estrategias de su administración, consistentes en el desarrollo urbano de las colonias populares de ciudades turísticas, con la finalidad de que trabajadores de la industria sin chimeneas vivan en condiciones dignas.

El titular del poder Ejecutivo federal, mencionó que las metas que persigue son aminorar los contrastes existentes entre zonas hoteleras, de gran desarrollo, y colonias marginadas de las mismas ciudades, para lo cual se han iniciado labores de introducción de agua, drenaje, mejoramiento de calles, instalación de alumbrado público y remozamiento centros de recreación deportiva.

Asimismo, López Obrador recalcó que se debe garantizar la seguridad de los destinos, para lo cual, recalcó que la Guardia Nacional será vital. 

López Obrador advirtió que “es un desafío garantizar la paz en México, reducir la incidencia delictiva en todo el país y los centros turísticos, por lo que significa que las ciudades turísticas sean seguras y que haya paz”.

Ante gobernadores, funcionarios, legisladores y empresarios, López Obrador admitió que “no es un asunto sencillo, es complejo, se desatendió lo que tiene que ver con la seguridad pública. Había una estrategia distinta”.

Explicó que “estamos sumando elementos, se va a unir la policía militar, naval”, y sostuvo que la estrategia ya está dando resultados en Acapulco.

Finanzas sanas.

Por último, López Obrador celebró que se ha fortalecido el peso, no ha habido depreciación, la inflación está controlada, creció la confianza del consumidor, está creciendo en ganancias la Bolsa de valores, y está aumentando la recaudación en contribuciones.

Subrayó que “tenemos finanzas públicas sanas y fuertes”.

Los empresarios piden.

Representantes de cámaras de hoteles y prestadores de servicios turísticos hicieron la petición a López Obrador y autoridades federales, de reglamentar a empresas que ofrecen servicios irregulares de hospedaje, las cuales causan un quebranto económico al país por no pagar impuestos.

De igual forma, plantearon que no se descuide la promoción turística por el uso de recursos para la edificación del Tren Maya, al recalcar que es imperante dar a conocer la gama de destinos que ofrece México al mundo, y mantenerse en constante competencia.

De no ser así, advirtieron empresarios del sector, se afectaría la atracción de más y nuevos visitantes a destinos de México.

Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, sintetizó en tres, las peticiones del sector que representa.

Primeramente, impulsar capital semilla para promocionar industria turística de México.

Recalcó que el financiamiento del Tren Maya no puede dejar desprotegido a otros destinos.

Sugirió ampliar el presupuesto destinado a la comunicación a 125 millones de dólares anuales, lo cual representa medio punto porcentual de ingresos por divisas al país, para sostener la competencia por viajeros con otras naciones.

Barrios Sánchez expresó a López Obrador, que “usted es el genio de la mercadotecnia… El que no anuncia no enseña, no vende”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *