Designan nuevo titular en Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Guerrero.

 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (24/abr/2019). El gobernador Héctor Astudillo Flores designó como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, a Alfonso Arturo Silva, quien es maestro en Derecho Penal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

 

Detalles.

Alfonso Arturo Silva es egresado de la licenciatura en Derecho por la Universidad La Salle; en 2012 dirigió el Centro de Atención a Víctimas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en 2015, fungió como delegado regional y director en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Guerrero.

También se desempeñó como subdirector en la Dirección General de Control de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República; y otros cargos en instituciones de impartición de justicia.

La Secretaría General de Gobierno informó que con esta designación, propuesta por la Asociación Civil Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos, concluyó el proceso de consulta, como lo marca el Artículo 4 del Decreto de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, se coordina en la búsqueda de personas a nivel nacional, con el apoyo de organizaciones sociales.

Esta Comisión tiene como objetivo impulsar, ejecutar, coordinar y dar seguimiento a acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *