Los Avispones de Chilpancingo vuelven a estar de luto.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (22/may/2019). La mañana de este miércoles se dio a conocer la localización de los cuerpos sin vida de dos personas en el libramiento a Tixtla.

Al sitio acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una de las víctimas fue identificada como Mario Iván Rodríguez Navarrete, presidente del club de futbol Avispones de Chilpancingo, que milita en la Tercera División del futbol mexicano.

La noticia fue confirmada por el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

De acuerdo a reportes, Rodríguez Navarrete había sido privado de su libertad el pasado lunes.

 

Foto: Cuenta de Twitter @AvisponesChilpo

 

Condolencias.

En la cuenta oficial de Twitter del club Avispones (@AvisponesChilpo), fue escrito el mensaje: “Adiós a nuestro presidente Marco Iván Rodríguez: líder. Amigo, ejemplo de tenacidad y coraje por vencer los obstáculos de la vida. Descanse en paz”.

 

 

La Liga de la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol, lamenta el sensible fallecimiento de Marco Iván Rodríguez Navarrete, presidente del club Chilpancingo, perteneciente al grupo 6 de la categoría”.

 

 

El club de futbol de las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero también publicó un mensaje en redes sociales, mediante el que lamentan el fallecimiento de Rodríguez Navarrete.

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, escribió en su cuenta de Twitter: “Con gran dolor expreso mis sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de quien fuera una gran persona, joven emprendedor y honesto, Marco Iván Rodríguez Navarrete. Dios le dé fuerza a su familia y amigos para encontrar pronta resignación y paz en sus corazones”.

 

Cifras vs. Realidad.

El pasado 21 de mayo (2019), la Dirección de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, difundió un comunicado, en el que se resalta, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que durante abril de 2019, la entidad registró una reducción de 44 por ciento en el delito de homicidios dolosos, en comparación con el mismo mes en 2018.

La misma fuente destaca que en Guerrero, la incidencia delictiva se contuvo en los últimos meses de 2018.

“La administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, ha logrado estos resultados gracias al trabajo coordinado entre las instituciones en materia de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, y a cuatro años de su gobierno los índices en este rubro han mejorado”, señala el comunicado.

 

La noche de Iguala.

La noche del 26 de septiembre de 2014, mientras estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos sufrían una agresión en Iguala, la cual dejó como saldo 43 normalistas desaparecidos, el autobús en que viajaban jugadores de Avispones de Chilpancingo fue atacado por presuntos delincuentes, cerca del cruce a Santa Teresa, a unos 10 kilómetros de Iguala.

En el ataque perdió la vida el jugador David Josué García, de 15 años; el chofer de la unidad, Víctor Manuel Lugo Ortiz; y la pasajera de un taxi, Blanca Montiel Sánchez.

Los Avispones regresaban de disputar un partido ante el club Iguala FC.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *