Adela promete terminar descargas de aguas negras a bahía de Acapulco.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (31/may/2019). La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se comprometió a realizar trabajos reales y formales para el saneamiento de la bahía de Acapulco.

En busca de terminar con descargas de aguas residuales, problemática que ha persistido durante años, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama), realizó trabajos especiales en 14 canales pluviales que desembocan en playas del puerto.

Personal de la Capama, Ecología municipal y la Procuraduría de Protección  Ecológica del estado de Guerrero (Propeg), realizaron un recorrido de supervisión en canales de desagüe para constatar que no hay descargas de aguas negras.

 

Detalles.

El inspector de Propeg, Pedro Arizmendi Arévalo, manifestó que “el recorrido es para verificar algunos escurrimientos que se reportaron a través de redes sociales; se constató que el agua acumulada era causa del fenómeno de Mar de fondo, el cual se presentó en días recientes, no se percibían malos olores, las aguas eran claras”.

Arizmendi Arévalo recalcó que “las condiciones de la salida están totalmente secas, lo que quiere decir que la bahía no está recibiendo agua residual de las partes altas”.

 

Trampas.

Guadalupe Rivas, directora de Ecología municipal, detalló que “Capama construyó trampas en cada uno de los 14 escurrimientos de aguas negras para captarlos, y que lleguen así a las plantas tratadoras, que no lleguen al mar, con ello estamos evitando totalmente que existan descargas residuales hacia la bahía”.

Enfatizó que se realizarán monitoreos constantes de la calidad del agua en la bahía de Acapulco.

Sostuvo que “la bahía está libre, es de calidad para visitantes y residentes”.

Sergio Legorreta Soberanis, Director Operativo de Capama, expresó que “con recursos propios de la administración municipal se hicieron las trampas para captar todo tipo de aguas negras para mandarlas al colector y de ahí a la planta tratadora de Aguas Blancas”.

Especificó que las labores iniciaron en el canal de Icacos, así como en el de Boca chica, la calle Wilfrido Massieu, el del Narciso, Plaza Francia, la calle Gómez Morin, entre otros.

Legorreta Soberanis puntualizó que “la infraestructura de canales pluviales la tenemos, nada más que ahora, una cuadra antes se hicieron estas trampas para que no llegué el agua negra a la bahía”.

Indicó que los trabajos iniciaron en octubre pasado.

Subrayó que “tenemos aguas limpias, una bahía que cuenta con las normas de sanidad para uso recreativo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *