Vigilancia de fuerzas armadas en juegos escolares en Acapulco.

 

por: Héctor Briseño.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (11/jun/2019). Con vigilancia de las fuerzas armadas se realizan en distintas sedes de Acapulco, los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, en los que participan cientos de estudiantes de cuarto a sexto de primaria, y de primero a tercero de secundaria, procedentes de todos los estados de la República Mexicana.

En diferentes sedes se pudo observar la presencia de policías federales, policía turística, policía militar y elementos de la Secretaría de Marina, quienes custodian tanto a deportistas como a asistentes a los juegos.

 

 

Tal es el caso de la cancha del Barrio de la Playa, en el centro, donde por la mañana jugaron partidos de baloncesto equipos representativos de Guanajuato y Durango, en la rama varonil; y así como Sonora y Baja California, en la rama femenil, ante tribunas repletas de familiares y aficionados.

 

 

De acuerdo a autoridades, más de 12 mil atletas están registrados para esta actividad, programada del 9 al 22 de junio (2019), además de sus padres de familia y entrenadores.

 

 

El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, señaló que para este certamen fue montado un dispositivo especial de seguridad.

Las sedes de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles son el parque Merle Oberón, en la colonia Costa Azul, donde se juega el baloncesto, además del parque de Icacos, la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), y la CROM, en las zonas Dorada y Tradicional del puerto.

El badminton fue disputado en el Centro Deportivo Acapulco, en la zona Dorada; el atletismo en la UDA, en la colonia Progreso.

Asimismo, el voleibol de sala, el taekwondo, tenis de mesa y handball, están programadas en canchas adaptadas en el centro de convenciones Mundo Imperial; el ajedrez en el hotel Princess; el béisbol en las canchas Metlapil, Pueblo Mágico y el hoyo uno campo de Golf; y en las canchas del hotel Pierre Marqués se disputará el futbol, en la zona Diamante.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *