Surfeando Sonrisas cumple objetivos por segundo año consecutivo.

 

Fotos: Vanesa Pintos.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (15/jun/2019). Por segundo año consecutivo se efectuó en la playa Bonfil el encuentro Surfeando Sonrisas.

El surfista acapulqueño Daniel Gómez de la Vega, explicó que “Surfeando Sonrisas” tiene el objetivo de posibilitar a niños y jóvenes con una discapacidad física, la rehabilitación a través de la práctica del surf y el contacto con el mar.

Gómez de la Vega, seleccionado mexicano en la disciplina de surf adaptado, explicó que para concretar la realización del encuentro, se tomaron en cuenta todas las consideraciones en la adaptación de una playa incluyente, desde las rampas de acceso a la franja de arena, así como contar con tablas y equipos especiales.

Enfatizó que “el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, en una actividad que propone un mundo sin etiquetas y que promueve la inclusión social”.

 

 

Gómez de la Vega, quien sufrió un accidente que provocó que padezca paraplejía, recordó que 8 por ciento de la población en México, equivalente a 7.5 millones de personas, sufren algún tipo de discapacidad. De ese porcentaje de población, 18 por ciento es menor de 30 años.

En la actividad participó también la Fundación Jorge Campos Navarrete, entre otras organizaciones, como el Centro de Rehabilitación Integral Teletón de Acapulco.

Promotores resaltaron que se trata de una iniciativa 100 por ciento acapulqueña.

 

 

Gómez de la Vega explicó que el objetivo es que niños y jóvenes se interesen en el surf, y posteriormente participen en tres o cuatro clínicas especializadas al año.

Insistió en las bondades que ofrece la rehabilitación en el mar, de ahí la importancia de promover deportes acuáticos y específicamente el surf adaptado, por lo que otro de los objetivos es construir un semillero de deportistas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *