Futbolistas acapulqueñas que protestaron por exclusión, califican a Nacional.

Foto: Especial.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (4/ago/2019). El club de futbol femenil Macrosoccer Acapulco, categoría 2005, 2006 y 2007, cuyas jugadoras protestaron el pasado viernes (2/ago/2019), en la Unidad Deportiva Vicente Suárez,  consiguió su objetivo, al ganar el selectivo estatal de los Juegos Populares 2019.

 

Foto: Instituto del Deporte de Guerrero.

 

El equipo representativo de Acapulco venció el domingo por la mañana a las selecciones de Iguala (15-0), y Arcelia (6-0), en el torneo estatal de futbol bandera blanca, efectuado en la unidad deportiva Jorge Campos de Renacimiento.

 

Foto: Macrosoccer femenil.

 

Las jugadoras más destacadas fueron Luz Mayté Sánchez y Joani Carmona.

Gracias a ambas victorias, el equipo Macrosoccer consiguió el boleto a la fase nacional de los Juegos Populares, que también se desarrollarán en Acapulco del primero al 8 de septiembre próximo.

 

Reproches.

Las jugadoras acapulqueñas se manifestaron el viernes 2 de agosto a mediodía, durante el abanderamiento de la delegación deportiva de Acapulco, para exigir a la Dirección del Deporte municipal, el derecho de participar en la eliminatoria de futbol bandera blanca (futbol con menos jugadoras por equipo), que forma parte del calendario de los Juegos Populares.

Recriminaron que la dependencia no incluyó dicho deporte en la convocatoria.

 

Foto: Instituto del Deporte de Guerrero.

 

Bajo protesta.

Por medio de una gestión del Instituto del Deporte de Guerrero, el equipo tuvo la oportunidad de participar en el selectivo estatal, pero utilizó la camiseta del club, y no del municipio de Acapulco, en protesta por el trato recibido por la Dirección del Deporte.

El entrenador del equipo, Raymundo Salgado Mendoza, recordó que “estamos muy molestos porque el director del Deporte municipal, Sabino Deloya, omitió publicar la convocatoria de nuestro deporte”.

Salgado Mendoza recalcó que “a nosotros no nos gusta protestar, todo lo conseguimos con recursos propios y de las familias de las jugadoras, pero el señor Sabino Deloya también nos la aplicó en la Olimpiada estatal, en mayo pasado”.

Acusó que “nos dejaron plantados con el autobús para viajar a la eliminatoria de Iguala, a la mera hora nos dijeron que nos prestaban unas camionetas pero que nosotros teníamos que pagar la gasolina y las casetas, por lo que el futbol juvenil femenil de Acapulco quedó fuera de esta competencia”.

El entrenador puntualizó que lo único que deseaban era competir en una eliminatoria municipal, para representar Acapulco en un campeonato estatal y posteriormente, nacional, que además se van a efectuar en el puerto de Acapulco, por lo que no va a representar ningún gasto para la dirección del Deporte de Acapulco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *