Se escapa oro para Guerrero en futbol femenil de Juegos Populares.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (5/sep/2019). La selección femenil de futbol de Guerrero, modalidad bandera blanca, categoría 2005, 2006 y 2007, representado por el club Macrosoccer Acapulco, perdió el duelo final del torneo de los Juegos Populares Nacionales, ante Chihuahua, con marcador de 6-4, en partido disputado en el campo Nido Águila de la zona Diamante, a 31 grados centígrados a la sombra, a las 3 de la tarde.

 

 

El juego se definió en serie de penales, después de que las jugadoras acapulqueñas (negro), vinieron de atrás en dos ocasiones, primero en el tiempo regular, tras perder 0-2. Posteriormente en el segundo tiempo extra, al verse abajo en la pizarra 2-3.

En la definición por tiros de castigo, el silencio se apoderó de la mayoría de asistentes, el marcador favoreció a las de Chihuahua 3-1 (blanco).

Entre lágrimas, las jugadoras asumieron la derrota, sufrida ante decenas de aficionados y padres de familia que se dieron cita.

 

 

Incluso el director del Instituto del Deporte de Guerrero, Román Bello Vagas, tuvo que dar palabras de aliento a las seleccionadas guerrerenses, desdeñadas en su momento por la Dirección del Deporte de Acapulco, y quienes lucieron desconsoladas después del resultado obtenido, en un duelo de adrenalina, cambios de dominio y ánimo constante.

 

 

Destacaron por Acapulco Edna López, Arumy López, Mayte Sánchez y  Joanny Guadalupe Carmona, quienes crearon jugadas de gol en dramático encuentro, pero la falta de contundencia en la primera mitad fue definitiva.

La portera Dasha Díaz tuvo buena tarde, al evitar anotaciones en contra en momentos decisivos.

En duelo disputado por la mañana, las jugadoras acapulqueñas habían derrotado al Estado de México en serie de penales, luego de empatar también 3-3 durante el tiempo regular.

La modalidad de bandera blanca de futbol se juega en campos de 10 por 20 metros. y en dos tiempos de 20 minutos. Participan seis jugadoras por equipo.

 

 

Arrebatan la plata.

El equipo Macrosoccer Acapulco llegó hasta la final nacional de los Juegos Populares, después de una controversial eliminatoria municipal, la cual jugaron a base de exigir, mediante una protesta en la unidad deportiva Vicente Suárez, a la Dirección del Deporte de Acapulco, que hiciera válida la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Posteriormente ganaron la eliminatoria estatal, y sin perder un solo encuentro en la segunda ronda, se quedaron con el subcampeonato nacional.

El desprecio y displicencia de la Dirección del Deporte de Acapulco, sirvió de aliciente a las jóvenes, originarias de diversas colonias de la periferia del puerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *