Karatekas de Acapulco incursionan en combate por equipos.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (24/ago/2019). Karatekas acapulqueños participaron en torneo de karate por equipos, en el que ocuparon cuarto lugar.

Fue la primera ocasión que los artemarcialistas probaron suerte en la modalidad de kumite por equipo.

Sin embargo, en la semifinal de la competencia, realizada en el centro de congresos Copacabana, los acapulqueños fueron eliminados por exceso de fuerza en sus golpes.

 

 

El profesor Armando Cárdenas Montañés, representante en Guerrero de la Federación de Artes Marciales Japonesas, detalló que la realización de este certamen en Acapulco sirvió para promover el kumite por equipos, y que los propios entrenadores y jueces aprendan como sancionar una pelea de este tipo.

 

 

En el desarrollo de la justa se presentaron confusiones y constantes correcciones del jefe de jueces, pues todavía no queda claro cuándo y en qué momento se deben realizar los cambios.

 

 

Testimonios.

Al concluir, Axel Esteban Castillo Jaramillo, del Dojo Menchaca, uno de los tres integrantes del equipo de karate de Acapulco, comentó que “esta exhibición me pareció muy dinámica, es nueva para mí, es la primera vez que se hace aquí”.

Lamentó que “tuve mala suerte en el exceso de contacto, yo estoy acostumbrado a siempre a pegar, pero ahora tuve el error”.

Esteban Castillo relató que tiene 18 años y practica el karate desde los siete. Resaltó que sueña con participar en unos juegos olímpicos en la disciplina de karate.

Subrayó que “yo siempre había querido tener el privilegio de tener una competencia así, es mi primera vez, lo siento más dinámico y menos cansado, pues los competidores entramos y salimos, te puedes pegar contra los tres del otro equipo, cada combate tarda seis minutos, y no se pausa”.

 

 

Trabajo en equipo.

El karateka Daniel Alejandro García Trejo, de 18 años, del club Menchaca, manifestó que “es mi primera vez peleando por equipos, la verdad me gustó mucho, es una modalidad muy interesante, nos ayuda a desarrollar el trabajo en equipo, nos obliga a los compañeros a entrenar juntos, a conocernos”.

Resaltó que esta modalidad de karate, ayuda a explorar y corregir sus fallas.

Acompañó a ambos competidores Carlos Juárez, del Dojo Juárez Kan.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *