Centro Cultural promueve “Pintores Guerrerenses”, presentada por la UAGro.

 

HB Cultura.

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (14/sep/2019). La Gran Galería del Centro Cultural Acapulco es sede de la Exposición colectiva de Pintores Guerrerenses, en la zona Dorada del puerto, la cual abrirá sus puertas al público hasta el próximo 23 de septiembre.

 

 

La exhibición es promovida y auspiciada por la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), y se compone de 93 obras de 45 artistas guerrerenses, muchos de ellos universitarios, así como creadores de la sociedad civil de todas las edades.

 

 

En los pasillos de la Gran Galería se pueden presenciar cuadros y obras de diferentes temas, desde la mujer, hasta personajes que han contribuido a la educación, paisajes, surrealismo e impresionismo.

Uno de los objetivos es el resguardo, conservación, promoción, difusión e incremento del Acervo del Patrimonio Artístico Universitario.

Algunas de las obras pictóricas que llaman la atención por la intensidad de su composición, son Manos de mi gente, de Osbelit García Morales; Maestro Raúl Isidro Burgos de Joel Amateco Venancio; Luces de la ciudad, de Jesús Marino Castañón; Estruendo de Juan Nava Zabaleta; Coyotito de Olga Figueroa Lujano.

 

Detalles.

El director general de Extensión Universitaria de la Uagro, Armando Guzmán Zavala, resaltó que “es importante conocer cómo artistas de diferentes regiones de la entidad están contrastando la realidad, cuál es su punto de vista  artístico, cómo están extendiendo su arte. Cada obra tiene una técnica diferente, cada artista representa una forma diferente de plasmar sus sentimientos”.

 

 

Subrayó que “es muy importante extender y difundir la actividad artística que fortalece la promoción cultural en la universidad y en el estado. El objetivo es fortalecer la vocación artística en la universidad y que los jóvenes cada vez más participen de ella”.

Guzmán Zavala adelantó que la exposición pretende ser itinerante, por lo que se va a hacer el esfuerzo por presentarla en más municipios.

 

 

Expresó que “la universidad es el lugar donde convergen todo tipo de expresiones y diversos puntos de vista”.

Enfatizó que es la segunda exposición que se realiza, la primera se llevó a cabo en Chilpancingo, en el Museo Universitario de Arte contemporáneo.

Guzmán Zavala manifestó que “en un estado como Guerrero, con problemas que lo convulsionan, la educación y el desarrollo de las actividades artísticas contribuyen a tener una mejor sociedad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *