Águilas de la Uagro se declaran listas para debutar en Acapulco. 

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (20/sep/2019). El equipo de la Tercera División del futbol mexicano, Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), se declaró listo para debutar la tarde del sábado 21 de septiembre en el campeonato como local, en el césped de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), a las 18 horas.

 

 

En ceremonia efectuada en la explanada de acceso a dicho inmueble, que se encuentra en la colonia Progreso, el equipo universitario presentó lo que será su nuevo uniforme, y fue apadrinado por el ex futbolista profesional brasileño Antonio Carlos Santos, quien militó en América, Santos y Veracruz.

 

Águila de Coyuca.

El capitán del equipo universitario, Carlos Antonio Parra de la Cruz, de 19 años de edad, originario de Las Lomas, municipio de Coyuca de Benítez, expresó que “es mi quinta temporada con las Águilas, vamos a dar lo mejor de nosotros, tenemos la oportunidad, tenemos buen plantel, con jugadores del todo estado”.

Resaltó que el equipo, conformado por 31 jóvenes futbolistas, se reforzó con un jugador de Jalapa, Veracruz, quien porta la playera número 10 y es el armador del conjunto.

 

 

 

Talento de Guerrero.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, destacó que “el equipo se integra por jóvenes de todo el estado, se quieren dar a conocer al pueblo de Guerrero, ganarse un espacio en la sociedad a través del deporte”.

Subrayó que “gracias al deporte soy rector”, y recordó que en sus primeros años como universitario también era futbolista, lo que le permitió relacionarse y abrirse muchas puertas.

 

 

Saldaña Almazán consideró que lo ideal sería que existiera un equipo de primera división de balompié en Acapulco, por lo que sería importante que inversionistas voltearan a ver al estado de Guerrero.

El rector universitario recalcó que “nosotros no podemos debido a la situación de precariedad económica de la universidad, pero podemos poner nuestro granito de arena, con recursos humanos, talento, jugadores, psicólogos, con los mejores especialistas en diversas áreas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *