Nadadores de Hidalgo dominaron prueba “Joaquín de la Peña” en Acapulco.

 

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

Acapulco, Gro., (23/sep/2019). Nadadores del estado de Hidalgo dominaron la cuarta competencia de aguas abiertas, perteneciente al Circuito Acapulco 2019 de natación en el mar.

En esta ocasión las pruebas se realizaron en memoria del entrenador Joaquín de la Peña, el domingo (22/sep/2019), desde las 7 de la mañana.

 

 

 

Un día después, la Unión Acuática Guerrerense dio a conocer los resultados oficiales de la justa, desarrollada el fin de semana en la bahía de Acapulco, que tuvo como inicio y meta, la plaza Heroica Escuela Naval, en la zona Tradicional del puerto, donde fue instalada una plataforma de salida y llegada para los nadadores, quienes participaron, de acuerdo a su edad, en distancias de uno, 2.5 y cinco kilómetros.

El objetivo de la competencia es promover la natación de aguas abiertas en personas de todas las edades.

Los nadadores que más puntos sumen a los largo del circuito, recibirán un premio especial al final del año.

 

 

Los 5 kilómetros.

En la categoría Libre femenil, en la distancia de los cinco kilómetros, que representó la máxima prueba de la competencia, las ganadoras fueron Natali Gómez Martínez y Mary Natalie Paz Pérez, del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) de Hidalgo.

El tercer puesto correspondió a Karla Arely Arredondo González, del club Albatros de la Universidad Americana de Acapulco.

En la rama libre varonil, los ganadores de los cinco kilómetros, fueron Norberto Vázquez Aragón, del CEAR Hidalgo; seguido por los nadadores acapulqueños Iván castro Solano del club Mantas Swimm de la Unidad Deportiva Acapulco; y Cervando Martínez Hernández, del club IMSS Guerrero.

En la categoría de los 55 años y mayores, distancia 2.5 kilómetros, ganaron los nadadores del club Dorados de la playa, Raúl Rojas Carrasco, Jaime Hluz Espinoza y Alejandro Alvear.

En la rama libre femenil de la categoría 55 años y mayores, las ganadoras fueron María de los Ángeles Limonchi, del club Albatros de la Universidad Americana de Acapulco; y María Eugenia Walls Galindo, del club Dorados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *