A sus 46 años, la Unidad Deportiva Acapulco luce más joven que nunca.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (5/oct/2019). El objetivo es consolidar la Unidad deportiva Acapulco (UDA),  como una instalación acorde al desarrollo de atletas de alto rendimiento, así como la rehabilitación integral de personas con un problema físico, adultos mayores y personas en general que deseen realizar una actividad deportiva.

 

 

Detalles.

El director de la UDA, Óscar Memije Franco, explicó que una vez que el inmueble fue remodelado de manera total, durante la actual administración estatal, en albercas, alumbrado, accesos, pista de atletismo y gimnasios, se elaboró un programa especial de actividades, para lograr un mejor rendimiento y aprovechamiento de las instalaciones.

 

 

Recordó que al tratarse de un organismo público descentralizado, es estableció una serie de tarifas de bajo impacto, para la práctica de diferentes actividades, con el objetivo de dar mantenimiento a las instalaciones.

 

 

Accesibilidad.

Memije Franco resaltó que el gobierno estatal realiza una inversión mensual de entre 50 y 60 mil pesos para la práctica de actividades gratuitas, pues existen programas especiales para personas con discapacidad, adultos mayores, escuelas públicas, centros de atención múltiple y clubes representativos del puerto, como las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero y el club Macrosoccer Acapulco de futbol femenil, entre otros.

 

 

Memije Franco detalló que existen horarios para personas con discapacidad y adultos mayores, quienes pueden participar en clases de natación de 15 a 16 horas, de lunes a viernes.

Explicó que “el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas”.

Lunes, miércoles y viernes hay atletismo para personas con discapacidad, de lunes a domingo, de 7 a 8:30 horas, y de 18 a 20 horas. Así como los domingos de 8 a 11 horas.

El director de la Unidad Deportiva señaló que la cancha de futbol siete tiene horarios especiales para vecinos de la UDA de la colonia Progreso; y lunes, miércoles y viernes hay clases gratuitas de béisbol.

 

 

Arte y cultura.

Memije Franco resaltó que la UDA también se convirtió en centro promotor de la cultura, pues hay clases de folclor, y próximamente serán establecidos los viernes folclóricos en la UDA, cada fin de mes.

 

 

Agregó que aquellos atletas que demuestran alto rendimiento deportivo, tienen acceso a sesiones de orientación nutricional, psicología deportiva, y también rehabilitación física.

Señaló que “el mérito es que sean atletas de alto rendimiento, con buen desempeño”.

 

Turismo deportivo.

Memije Franco informó que la UDA será escenario del Campeonato nacional de futbol siete en junio de 2020, con la asistencia de equipos de 26 estados de la República, lo que aunado a campeonatos de natación realizados en meses recientes, contribuye a generar turismo deportivo.

Además de participar en acciones de concientización de protección ambiental, como recolección de medicamentos caducados, botes de plástico y reforestación de áreas comunes, así como de la diversificación de clases deportivas en disciplinas como tenis, boxeo, karate, futbol, Crossfit, nado sincronizado y danza aérea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *